NUEVA VIDA

Por qué Itzair Ituño, la protagonista de La casa de papel, no vivirá en España por un año

La actriz que le dio vida a la inspectora Raquel Murillo y a Lisboa dejó el país para un nuevo desafío.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento martes, 24 de mayo de 2022 · 16:31 hs
Por qué Itzair Ituño, la protagonista de La casa de papel, no vivirá en España por un año
ITZIAR ITUÑO SE FUE DE ESPAÑA. LA ACTRIZ SE ENFRENTA A UN NUEVO DESAFÍO EN EL EXTERIOR.

Itziar Ituño alcanzó gran fama mundial al darle vida a la inspectora Raquel Murillo en La casa de papel, la serie española que granó una enorme repercusión mundial luego de su primera temporada y que recientemente terminó su historia.

Pero sin embargo, ese estrellato no hizo olvidar sus orígenes, el País Vasco, al que reconoce como su lugar de escape, a donde siempre que puede va los fines de semana y disfruta de su gran pasión, el teatro local.

Itziar Ituño.

Aunque muchos no lo saben, Itziar Ituño estuvo muy cerca de ganar un Oscar en 2015, gracias a formar parte de la película Loreak, que fue candidata a llevarse el premio a la Mejor película de habla no inglesa en aquel entonces.

Ahora, lejos de todo el éxito que obtuvo en España, la actriz está muy alejada de su país. Hace algunos días se instaló en Buenos Aires para enfrentarse a su nuevo gran desafío.

Itziar está grabando Pensamiento lateral, una nueva producción que la tendrá viviendo en Argentina hasta enero de 2023. En la película estará acompañada por un gran elenco compuesto por Alberto Amman, de la serie Narcos, Mauricio Paniagua, de Monzón, y César Bordón, conocido internacionalmente por su papel en Luis Miguel, la serie.

En diálogo con La Nación, la actriz remarcó que de la nueva ciudad que la tendrá como residente durante poco más de medio año destaca los hermosos espacios verdes, el teatro off y también la gran oferta de cine independiente.

Itziar Ituño en La casa de papel.

“Me habían avisado desde el País Vasco, las amigas, que me iba a encantar, y que además era como la meca del teatro. Y, es verdad, es súper verde, no pensé que fuera así... Las ciudades grandes agobian mucho, el Río de la Plata lleva un poco de aire. Igual, vivir aquí imagino que será otra cosa. Pero, la Reserva Ecológica es muy bonita, Tigre, el Delta, es otro mundo”, expresó.

Allí Itziar Ituño también se refirió a lo que siente al ganar tanto reconocimiento a nivel mundial tras su paso por La casa de papel: “Con el barbijo me protejo bastante, paso bastante desapercibida y como me han oscurecido el pelo para hacer de Julia [su papel en Pensamiento Lateral], ando más tranquila. Pero es verdad que la cosa es muy loca, en cualquier rincón del mundo, en cualquier aeropuerto... La gente te reconoce y te quedás raro”.

Archivado en