¿Qué tienen en común como madres Evaluna, Yuya y Natalia Téllez?

En los últimos meses, el mundo del espectáculo ha sido testigo de la llegada de nuevos integrantes a familia de famosos y conductoras muy queridas tanto por el público latinoamericano. Entre ellas están la cantante Evaluna Montaner, la youtuber Yuya y la conductora Natalia Téllez, quienes no solo tuvieron a sus bebés con pocos meses de diferencia, sino que también tienen una similitud como madres en cuanto al manejo de la imagen de sus hijos.
Cundo hay un acontecimiento así en la industria del espectáculo, es casi seguro que lo primero que hacen los padres famosos es presentar en al público el rostro de los pequeños que vienen a traer felicidad a toda la familia. Sin embargo, cada una de estas famosas ha tenido especial cuidado con la identidad de sus bebés, pues, si bien comparten fotografías donde aparecen manos, pies y hasta cuerpo completo de sus bebés, hasta ahora no han aparecido mostrando el rostro de éstos públicamente.
Evaluna Montaner ha dado a conocer su posicionamiento, pero en una entrevista reciente para una revista mexicana, Yuya aseguró que quiere permitirle a Mar elegir si quiere o no ser mostrado en público. “Definitivamente intento cuidar que Mar tenga su privacidad, porque me gustaría que él fuera un niño o un humano que decide sobre su propia vida, y no quiero ser invasiva”, declaró la youtuber.
Por su parte, Natalia Téllez confesó en el programa Netas Divinas que has procurado no mostrar el rostro de Emilia en redes sociales para evitar las fuertes críticas que suele recibir de la gente. “Es que ahora es ‘enseña a tu bebé’ y cuando enseño el pie de mi bebé: ‘que uña tan larga’, ‘que pie tan chiquito’, que calcetín tan sucio’”, dijo la conductora. Sin embargo, Téllez comentó que algunas personas sí le brindan consejos útiles y de buena fe, aunque hay otros comentarios que hablan con cierta “superioridad moral”.
Pese a que las famosas se han referido a este tema desde su forma de ver, expertos internacionales han advertido de los peligros de que las infancias estén de forma explícita en redes sociales. Según la visión de los expertos, la publicación de imágenes de menores en la red no tiene ninguna utilidad práctica más que la mera exposición y que hay otras formas de mostrar a los bebés. También destacaron que aquellas famosas que deciden subir fotos de los bebés con el rostro tapado sí protegen el reconocimiento de sus infantes, pero que “tapar la cara de los niños puede que los haga menos reconocible pero no menos identificables”.