MIRÁ VOS

Cómo se hizo famosa Amaia Aberasturi, la protagonista de Bienvenidos a Edén

La actriz tiene un rol principal en el nuevo éxito de Netflix pero un rostro poco conocido.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento domingo, 22 de mayo de 2022 · 12:02 hs
Cómo se hizo famosa Amaia Aberasturi, la protagonista de Bienvenidos a Edén
AMAIA ABERASTURI EN ZOA EN BIENVENIDOS A EDÉN. LA ACTRIZ TIENE UNA EXTENSA CARRERA PERO SU ROSTRO ES POCO CONOCIDO.

Desde que Netflix estrenó Bienvenidos a Edén, la serie comenzó a posicionarse hasta ubicarse entre las favoritas de la plataforma. La producción española de misterio creada por Joaquín Górriz y Guillermo López Sánchez cuenta en su elenco con Belinda, lo que le permitió ser desde ante mano una de las más esperadas del año, pero además, su gran estrella es sin lugar a dudas Amaia Aberasturi.

La joven actriz de 25 años se pone en la piel de Zoa en la historia que protagonizan un grupo de jóvenes que son invitados a una fiesta en una isla secreta y que luego descubren que allí se esconde un secreto, mucho peligro y algo más que deben descubrir para salvar su vida.

Amaia Aberasturi en Bienvenidos a Edén.

Muchos se preguntan quien es Amaia Aberasturi y porque un rostro poco conocido internacionalmente tiene un papel tan relevante en Bienvenidos a Edén. Sin embargo, la artista que nació en 1997 tiene una larga trayectoria en España. Comenzó su carrera con tan solo 13 años, siendo parte de la película Los castigadores que le abrió las puertas a la fama.

Desde entonces, la actriz pasó por diversas producciones de renombre como Los huérfanos, Vitoria, 3 de marzo, Víctor Ros, Cuéntame cómo pasó, Hospital Valle Norte y 45 revoluciones. Pero lo que le permitió ganarse total reconocimiento fue su actuación en la película Akelarre, donde interpretó a Ana, en el año 2020.

Gracias a la mencionada producción obtuvo una nominación como Mejor Actriz protagónica a los Premios Goya y a los Premios Feroz. Eso le permitió un poco más de visibilidad y renombre, y rápidamente Netflix no tardó en sumarla a su próximo proyecto, Bienvenidos a Edén, que ya confirmó tendrá una nueva temporada.

Por su parte, Amaia Aberasturi ha ido formándose desde que comenzó su carrera a los 13 años. Estudió una diplomatura en Cine y Televisión en Central de Cine e hizo una formación corporal en la Escuela de Clara Méndez-Leite. Desde entonces también participó en diversos talleres y se perfeccionó en danza contemporánea. Evidentemente la carrera de la joven de 25 años está en asenso y promete.

Amaia Aberasturi.
Archivado en