Star Wars

Obi-Wan Kenobi: Hayden Christensen vuelve a darle vida a Darth Vader

“Es un personaje que se ha quedado conmigo, en el que sigo pensando a lo largo de los años”.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento miércoles, 18 de mayo de 2022 · 14:16 hs
Obi-Wan Kenobi: Hayden Christensen vuelve a darle vida a Darth Vader
Foto: https://vanguardia.com.mx/show/hayden-christensen-regresara-star-wars-como-darth-vader-BTVG3563075

Cada vez estamos más cerca del estreno de Obi-Wan Kenobi, la serie que será trasmitida por Disney + y, con la cuenta regresiva para su llegada, los actores salieron a hablar. Como ya se comunicó, veremos varias caras conocidas que han transitado los terrenos de este mundo intergaláctico, entre ellos, Ewan McGregor, quien volverá en la piel del maestro Jedi, pero también, contamos con el regreso de Hayden Christensen en el rol de nada más y nada menos que el antagonista principal del protagonista, Darth Vader.

Transcurrieron más de quince años desde que Darth Vader condujo a su incónico personaje al Lado Oscuro de la Fuerza. Y ahora portará la distintiva indumentaria del antagonista en una producción ambientada una década después de los eventos del Episodio III: la venganza de los Sith (2005). En una entrevista reciente con el medio The Cutaway, Christensen expresó lo mucho que significó encarnar a Vader, y antes a Anakin Skywalker, en esta franquicia de las galaxias. Asimismo, manifestó lo sencillo que fue aceptar la oferta de participar en la novedosa serie en live-action.

Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi.
??

“Este es un personaje que ha definido mi vida de varias maneras. El poder continuar mi viaje con él es enormemente significativo”, declaró. “No hubo mucho qué pensar. Fue una decisión muy fácil. Cuando recibí la llamada y la invitación para volver, fue un sí muy rápido”.

La serie pondrá su foco en el caballero Jedi, Obi-Wan Kenobi interpretado por McGregor, cuya misión es velar por la seguridad de Luke Skywalker mientras sobrelleva su exilio en el planeta Tatooine. Sin embargo, Kenobi siempre atrae al peligro, ya que los malévolos agentes del Imperio Galáctico están en su búsqueda. Por su parte, Darth Vader, siendo la mano derecha del Emperador Palpatine, es quien lidera la cacería desde las sombras con el objetivo de dar muerte a su ex amigo y maestro.

“Este es un punto en la línea de tiempo que aún no se ha explorado realmente. Creo que el personaje de Darth Vader se encuentra en un momento interesante de su vida, en términos de lo que sucedió antes y dónde lo dejamos en el Episodio III”, comentó Hayden Christensen en la misma charla. “Está tratando de reconciliar su pasado y cazar a los Jedi. Obviamente es su trabajo y tiene el mandato del Emperador, pero es más que eso. Es una misión personal para él”.

Obi-Wan Kenobi la serie.

El actor que lidera las fuerzas oscuras saltó a la fama en 2002 cuando interpretó por primera vez a Anakin Skywalker en el Episodio II: el ataque de los clones. Tras su salida de Star Wars, sólo se sumaron poco más de diez títulos a su filmografía, muy pocos conocidos. El universo creado por George Lucas continúa siendo el punto más elevado de su carrera. El mismo artista reconoce que sus vínculos con aquella franquicia jamás se esfumaron. Ni nunca lo harán.

“[Darth Vader] es un personaje que se ha quedado conmigo, en el que sigo pensando a lo largo de los años. Entonces regresar a él y continuar mi exploración ha sido una oportunidad muy única", expresó a The Cutaway. “Una vez que estás en Star Wars, en realidad nunca te abandona”.

La serie Obi-Wan Kenobi, de la directora Deborah Chow, estrenará el próximo 27 de mayo en Disney Plus. Los primeros dos episodios —de un total de seis— arribarán a la plataforma el mismo día. A partir de ahí, habrá un nuevo capítulo cada semana.

 

Archivado en