Espejo negro

¡Increíble! Netflix confirmó sexta temporada de Black Mirror

El gigante del streaming está trabajando en una sexta parte de esta serie británica que, episodio tras episodio, generó debates acalorados con la mirada puesta en lo que el futuro nos depara.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento miércoles, 18 de mayo de 2022 · 12:46 hs
¡Increíble! Netflix confirmó sexta temporada de Black Mirror
Foto: https://www.fueradehora.com.ar/a-la-mierda-el-2020-el-documental-del-creador-de-black-mirror-ya-tiene-trailer-y-fecha-de-estreno-en-netflix/

Dicen que el futuro llegó hace rato. Y sino, ¿cómo explicamos esta realidad impensada de poder ver series completas hasta el hartazgo o la posibilidad de llevar el cine al sillón de nuestras casas? Cuando se inauguró Netflix y fue la novedad de la que todos hablábamos, se presentó como un espacio interesante para la consideración del público y gozaba de un pequeño catálogo de producciones originales que llamaban la atención y que nadie se quedaba sin mirar. Una de ellas era Black Mirror, que lanzó su última temporada en 2019, y ahora de manera sorpresiva acaba de anunciar su renovación para una sexta entrega.

La ficción, creada por Charlie Brooker, se presentó como un híbrido de The Twilight Zone y Relatos de lo inesperado que “se nutre de nuestro malestar contemporáneo sobre nuestro mundo moderno”. Cada uno de sus episodios se caracterizan por presentar historias distópicas que muestran en las personas un sentimiento de paranoia con la tecnología y se analiza cómo afecta a la humanidad.

Temporada 3. Episodio 1: Caída en picada..

Según el medio Variety, actualmente Netflix está desarrollando una sexta temporada de Black Mirror, a casi tres años de la entrega anterior. Los primeros detalles adelantan que tendrá más episodios que la quinta parte y que ya hay reparto confirmado para los nuevos capítulos, pero la trama de cada uno de ellos aún se mantiene en secreto. Es que sabemos que el futuro está a la vuelta de la esquina, pero a veces llega demasiado temprano.

¿Qué se sabe de la calidad de esta producción? Una fuente cercana a Variety informó que la siguiente tanda de capítulos tendrá un alcance aún más cinematográfico que la anterior y cada uno de ellos tendrá un tratamiento similar al de una película individual. Los episodios tendrán una duración que excederán los 60 minutos y tendrán un gran valor de producción.

Temporada 4. Episodio 1:  USS Callister.

¿Qué sucedió con Black Mirror durante estos años de ausencia de temporadas nuevas teniendo en cuenta el gran éxito de cada una de sus entregas? Una de las razones fue que el creador Charlie Brooker abandonó House of tomorrow y los derechos quedaron en Endemol Shine Group. En 2020, la serie fue adquirida por Baijay Group y comenzó un largo proceso de negociación con Netflix para su continuación. La buena noticia es que lograron llegar a un acuerdo y la temporada número 6 ya es un hecho.

Archivado en