Salud

Tristeza absoluta: Céline Dion anunció que tiene una enfermedad incurable

“Los espasmos afectan a todos los aspectos de mi vida”. La cantante canadiense fue diagnosticada con el Síndrome de la Persona Rígida, una dolencia que afecta el sistema nervioso central por lo que tuvo que cancelar todos sus conciertos.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento jueves, 8 de diciembre de 2022 · 12:46 hs
Tristeza absoluta: Céline Dion anunció que tiene una enfermedad incurable
Foto: https://www.miraloquehizo.es/tendencias/2022/2/9/fin-del-misterio-cual-es-la-enfermedad-que-mantiene-alejada-celine-dion-de-los-escenarios-3596.html

Dueña de una voz única e incomparable, Céline Dion se convirtió en una de las artistas más importantes de los últimos tiempos. Cada una de las canciones de la canadiense se vuelven un himno que logra tocar el corazón de todos sus fanáticos. A la edad de 54 años y con toda una carrera por delante, la cantante se vio obligada a cancelar su gira europea 2023 por un lamentable anuncio que realizó a través de sus redes sociales.

La cantante anunció hoy a través de sus perfiles en las redes sociales que sufre una enfermedad neurológica que la obligó a cancelar su gira europea de 2023. La dolencia que padece la artista canadiense, tal y como ha revelado ella misma, se conoce como Síndrome de la Persona Rígida, un trastorno neurológico catalogado como enfermedad rara que afecta al sistema nervioso central y que provoca espasmos musculares.

Este mal es autoinmune y lo sufre una persona entre un millón y no tiene cura. “Los espasmos afectan a todos los aspectos de mi vida, a veces me dificultan hasta el caminar y tampoco me permiten usar las cuerdas vocales como lo hacía antes”, confesó Dion visiblemente emocionada en el vídeo que se puede ver en su cuenta de Instagram, perfil en el que acumula 5,2 millones de seguidores.

“Un gran equipo médico trabaja junto a mí para ayudarme a ponerme bien, y también me dan esperanza y apoyo mis hijos”, explicó Dion en el mismo video entre lágrimas. “Todo lo que sé hacer, lo que he hecho en mi vida y lo que más amo es cantar”, añadió. Desde 2019 la artista no se ha subido a un escenario. La intérprete suspendió su gira Courage Tour en 2020 debido a la pandemia y el pasado enero tuvo que volver a suspender parte de la gira que estaba prevista para este año. Ahora, y tras el anuncio de su enfermedad, Dion volvió a posponer las fechas de sus conciertos hasta 2024.

Al anuncio de la artista a través de sus redes sociales se ha unido también el comunicado oficial del Festival Páleo de Nyon (Suiza), organización que ha confirmado a través de su web que la artista no actuará el próximo 17 de julio, como estaba previsto. Los organizadores del Paléo Festival han expresado en el comunicado sus deseos de una pronta recuperación para la cantante de My Heart Will Go On e indican que devolverán el importe de todas las entradas ya adquiridas.

Céline Dion suspendió su gira europea 2023 porque le diagnosticaron un extraño síndrome. 

A pesar de todos los contratiempos de salud que en estos últimos años sufrió Céline Dion, en 2020 la cantante se preparaba para dar el salto a la gran pantalla y debutar con su primer papel como actriz en el cine a los 52 años. Para ella, tras más de tres décadas de carrera musical, 200 millones de álbumes vendidos en todo el mundo y con muchos títulos coronando las listas de éxitos, era un reto participar en la película romántica Text for You junto a Sam Heughan (Outlander) y Priyanka Chopra (Quantico), quienes celebraron el paso adelante de la cantante.

Además de disculparse con su público y darles las gracias por el cariño recibido, Céline Dion quiso dar un mensaje de esperanza y aseguró sentir que está ya “en el camino de la recuperación”. “Los echo mucho de menos. Siempre doy el 100% cuando realizo mi espectáculo, pero mi condición ahora no me permite hacerlo. No tengo más remedio que concentrarme en mi salud en este momento”, añadió la cantante en su mensaje, en el que reconoce lo duro que ha sido para ella hacer este anuncio, a pesar de que siempre se ha mostrado como un libro abierto para sus fans.

Archivado en