Celebridades

Por qué la reina de belleza Daniella Álvarez sufrió la amputación de su pierna

Daniella Álvarez tiene una historia de resiliencia y valentía que muestra que la reina de belleza es tan deslumbrante por dentro como por fuera: Te contamos el motivo por el cual le tuvieron que amputar una pierna y cómo lo superó.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento domingo, 4 de diciembre de 2022 · 13:32 hs
Por qué la reina de belleza Daniella Álvarez sufrió la amputación de su pierna
Daniella Álvarez se destaca por su alegría y belleza sinigual

La reina de belleza colombiana Daniella Álvarez (34) inspira al mundo con su historia luego de sufrir la amputación de una de sus piernas. La modelo exMiss Colombia 2011 nacida en Barranquilla decidió tomar lo ocurrido como un desafío y jamás se rindió.

Fue modelo, ganadora del concurso de belleza Cartagena de Indias en 2010 y luego reina de belleza Miss Colombia en 2011. Gracias a estos logros y a su inigualable talento, comenzó una carrera en los medios como presentadora y comunicadora.

Lamentablemente, en el año 2020 tuvo que ser operada por una anomalía que los médicos no podían definir: tenía una masa en el abdomen y había que intervenirla de urgencia.

En todo momento Daniella Álaverez compartió cada desafío que atravesó en su cuenta oficial de Instagram, la cual cuenta con muchísimos seguidores debido a su carisma y a sus grandes logros.

Transcurrido un mes de la operación, la modelo recibió la peor noticia: por complicaciones que derivaron de su primera operación, sumada a una isquemia (reducción del flujo sanguíneo en una zona del cuerpo), tuvo que atravesar una segunda cirugía donde intentaron salvarle la pierna, pero luego de cinco operaciones los médicos tuvieron que amputarle la extremidad inferior izquierda.

Pese a la situación extrema y a la incertidumbre de cómo seguiría con su vida, la celebridad compartió lo vivido con sus fans, algo que, luego declaró, le dio fuerzas para enfrentar lo que estaba por venir, algo completamente desconocido hasta entonces.

La decisión compartida entre los médicos y Daniella Álvarez

Ante la difícil situación, estuvo involucrada desde el primer momento en los pasos a seguir y contó que en conversación con su familia y los médicos ella misma había tomado la decisión.

Entre tener un pie que no sería funcional y la opción de poder contar con una prótesis que le permitiera bailar, andar en bicicleta, correr, etc.; elegía quitarse la extremidad, lo que en un principio consideró como un milagro para poder seguir viva.

Daniella Álvarez llevando la vida con humor y alegría. 

Así lo dijo ella misma en un video de Instagram, sin lágrimas y tras haber sido operada repetidas veces grabó un mensaje donde aseguró que todo es por algo y que estaba segura de que así su vida sería mejor, ¡un ejemplo!

En ese instante comenzó un largo camino de aprendizaje que inspiró a sus seguidores y a toda la comunidad con esta nueva versión en la que el optimismo, la resiliencia y la disciplina se dieron la mano con la belleza de su espíritu para salir adelante.

Al salir de la operación, Daniella Álvarez juró que amaba su cuerpo igual que antes. ¡Pura inspiración!

Hoy tiene una vida plena: nada, hace deportes, baila y trabaja, además de mostrarse enamorada con su pareja en redes sociales y siempre rodeada de afectos. Además, en sus fotos muestra su prótesis y ayuda a otras mujeres en causas benéficas de todo tipo ¡Admirable!

Archivado en