Suposiciones

La curiosa teoría de que la vecindad de “El Chavo del 8” era en realidad un psiquiátrico

Mucho se habló sobre el exitoso programa, pero ahora salta la teoría de que los personajes eran esquizofrénicos y había un solo cuerdo

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento domingo, 4 de diciembre de 2022 · 19:31 hs
La curiosa teoría de que la vecindad de “El Chavo del 8” era en realidad un psiquiátrico
Existe una teoría que señala que la vecindad de "El Chavo de 8" era un psiquiátrico.

No cabe dudas que “El Chavo del 8” fue una de las series más vistas en la historia dela televisión latinoamericana. Si bien la comedia estuvo al aire solo una década, sus retrasmisiones deleitaron a varias generaciones conquistando el corazón de millones de fanáticos. Es por ello que nadie puede olvidar aún las ocurrentes aventuras que protagonizaban los entrañables personajes que vivían en “la vecindad” como “El Chavo”, “Quico”, “La Chilindrina”, “Don Ramón” y “Doña Florinda” entre otros.  

Segun esta teoría, el único cuerdo era el "Señor Barriga".

Así es que durante el programa despertó varias teorías, sobre el significado de la comedia, las peleas entre los actores, por qué se dejó de grabar con tanto éxito encima y otras cuestiones que rodeaban al show. Una de ellas es la curiosa teoría que asegura que “la vecindad" de “El Chavo del 8” era en realidad la sala de un hospital psiquiátrico, y que sólo había una persona que estaba cuerda en la historia. Así lo explica una cuenta de TikTok y expone sus razones para sostener este argumento.

La teoría señala que los personajes eran personas con esquizofrenia. 

La vecindad es un hospital psiquiátrico

Un usuario de TikTok explicó la teoría en la que se señala que la vecindad en la que vivía “El Chavo del 8” es un centro psiquiátrico y que los personajes son enfermos recluidos por problemas esquizofrénicos. En ese sentido, da las razones para asegurar que el único cuerdo era el "Señor Barrigas". Primeramente dice que Édgar Vivar, el actor que le daba vida a este personajes es un médico que le sigue la corriente a los enfermos mentales para saber cómo evolucionan. Continúa sosteniendo que el resto de los personajes son pacientes que están siendo atendidos y observados, y es por ello que se trata de adultos que usan ropa de niños. Por otro lado, señala que esa es la razón por la que siempre tienen la misma ropa. Volviendo al “Señor Barrigas” se entiende sus prolongadas ausencias al decir que es el que cobra la rente. Para finalizar, remarca que, a pesar de que "Don Ramón" nunca tiene dinero, siempre debe 14 meses de renta exactos.

 

Archivado en