Verídica

Esta es la triste historia que inspiró a Sebastián Yatra a componer ‘Magdalena’

La canción formó parte de su disco debut y fue una experiencia dolorosa para el artista por lo que se la dedicó a su manager Roberto Andrade.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento viernes, 30 de diciembre de 2022 · 15:46 hs
Esta es la triste historia que inspiró a Sebastián Yatra a componer ‘Magdalena’
Foto: https://www.rtve.es/playz/20220216/2022-ano-sebastian-yatra/2291289.shtml

No es una novedad que Sebastián Yatra se convirtió en uno de los artistas más queridos y admirados de la escena musical colombiana. Su carrera despuntó rápidamente con cada canción lanzada porque rápidamente se volvieron grandes hits escuchados en los reproductores de todo el mundo. El cantante gana con su carisma, simpleza, galantería y más de un verso que nos rompe el corazón. Precisamente se dio a conocer la historia que inspiró Magdalena, una situación verídica que entristeció profundamente a su intérprete, y acá te la contamos.

Tacones rojos o Pareja del año han sido algunos de los sencillos que han alzado el nombre de Yatra a lo más alto. Pero, entre todas las canciones con el amor como protagonista, destaca una diferente y muy especial. Para ser más exactos, nos referimos a Magdalena, una canción que nace, desafortunadamente, de una historia real y muy triste.

Sebastián Yatra cuenta una historia verídica en su canción Magdalena.

Magdalena es un tema que forma parte del tracklist de su álbum debut, Mantra. Un tema con el que Sebastián Yatra ha querido rendirle homenaje a Maggie, la hija de Roberto Andrade, manager del colombiano, y Malu Martínez, su mujer.

Tal y como se ha podido saber, la pequeña atravesó varios problemas de salud por los que tuvo que ser sometida a diversos tratamientos. Tristemente, la niña falleció el pasado julio de 2017 con tan solo cuatro años. Una situación que rompió por completo el corazón del colombiano y que lo llevó a componer una canción donde dejaba claro lo especial que era la pequeña.

Sebastián Yatra le dedica su canción Magdalena a su manager, Roberto Andrade y su mujer Malu Martínez.

“No hace falta tener el corazón completo para entregar tanto amor. Magdalena, la niña del corazón profundo. Esto es para ti”, se puede leer al inicio del videoclip de Magdalena. Un audiovisual en el que la niña aparece representada a través de una mariposa.

Asimismo, el video cuenta también con la presencia de Roberto Andrade y Malu Martínez junto a otro de sus pequeños, Bautista. De ello ya han pasado cinco años, pero Sebastián Yatra sigue teniendo a la pequeña muy presente en su corazón. “Maggie, te recuerdo siempre. Nos has enseñado tanto…”, escribió hace unos días en sus stories de Instagram.

 

Archivado en