Angustiante

La enfermedad que puso en riesgo la vida de Shakira en su segundo embarazo

Afortunadamente la cantante no tuvo mayores complicaciones, pero los médicos catalogaron como un embarazo de alto riesgo

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento jueves, 29 de diciembre de 2022 · 19:31 hs
La enfermedad que puso en riesgo la vida de Shakira en su segundo embarazo
El segundo embarazo de Shakira fue considerado de alto riesgo por los médicos.

Sin lugar a dudas, este 2022 fue uno de los más escandalosos para Shakira, quien luego de 12 años de estar juntos con el ex jugador de fútbol Gerard Piqué, y dos hijos en común, pusieron fin a su relación por una supuesta infidelidad por parte del deportista. Así también, los problemas de salud que aquejaron a su padre William Mebarak, sumaron más dolores de cabeza a la cantante colombiana.

De igual manera, luego de arduas negociaciones, la expareja llegó a un acuerdo con respecto a la convivencia de sus pequeños hijos, Sasha y Milan.

Mientras estuvieron juntos, Shakira y Gerard Piqué tuvieron dos hijos, Sasha y Milan.

Sin embargo, muy pocos recuerdan la vez que la vida de la cantante corrió riesgo cuando estaba esperando a su segundo hijo a causa de una enfermedad que padeció la intérprete de “Te felicito”.

¿De qué se enfermó Shakira?

Sin lugar a dudas fue una de las etapas más angustiantes de Shakira, ya que en 2015, cuando estaba esperando a su segundo hijo la cantante padeció una enfermedad que puso en riesgo su vida. Y fue así que al tratarse de un embarazo en una mujer de 38 años de edad, los médicos catalogaron la gestación de alto riesgo, al contraer una enfermedad bastante común. 

La ex del defensa de Club Barcelona, fue diagnosticada con toxoplasmosis, enfermedad está asociada con una de las prohibiciones con las que tienen que lidiar las embarazadas.  Los médicos suelen diseñar una dieta en la que no tienen cabida alimentos como el jamón, ya que es una de las vías de contagio más comunes, porque la ingesta de carne contaminada puede llevar a los pacientes a la muerte

Shakira padeció de toxoplasmosis en su segundo embarazo.

En el caso de Shakira, al parecer, ninguno de esos síntomas se hizo presente y los dos embarazos, tanto el de Milan como el de su hermano Sasha, se desarrollaron sin mayores complicaciones, pero en su segundo embarazo, presentó algunos síntomas como dolor generalizado, especialmente de cabeza, fatiga y fiebre, acompañado en algunos casos por la inflamación de los ganglios linfáticos.

Sin embargo, su hijo nació sin grandes complicaciones, pero muchos expertos aseguraron que afortunadamente la estrella no tuvo problemas, ya que tanto la madre como el hijo pudieron haber muerto

No fue sino hasta 2016, cuando el menor estuvo varios días ingresado en la clínica Teknon de Barcelona a causa de una infección, y los médicos aseguran que pudo haber sido una de las consecuencias de la toxoplasmosis que padeció Shakira en el momento de dar a luz. 

 

Archivado en