Expulsada

Camila Sodi abrió su corazón para revelar el momento más difícil y triste de su profesión

El ascenso a la fama no fue fácil para la sobrina de Thalía pero aprendió a sortear los obstáculos para convertirse en una de las actrices más exitosas del momento.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 15:46 hs
Camila Sodi abrió su corazón para revelar el momento más difícil y triste de su profesión
Foto: https://www.univision.com/entretenimiento/cine-y-series/camila-sodi-mostro-el-nuevo-poster-de-rubi-en-redes-ya-luce-mas-mala-que-barbara-mori

Con el diario de lunes, todos recurrimos a la resiliencia y aseguramos que fue necesario pasar por momentos complicados para convertirnos en las personas que somos. Pero en el “mientras tanto”, debemos llorar y dejar ir, caernos y hacer fuerza para querer levantarnos, aceptar y seguir. No todo fue color de rosas en la carrera de Camila Sodi quien confesó haber sido expulsada de una de las academias más prestigiosas del país cuando se encontraba en plena formación artística por un episodio inusual al que todavía no le encuentra explicación.

Camila Sodi fue recientemente invitada al podcast Señoras Punk, conducido por Ileana Rodríguez, Amandititita y Tania Zarak. El ciclo tiene tintes feministas y rescata algunas vivencias difíciles de las mujeres. La sobrina de Thalía, al ser consultada por varios aspectos de su vida, confesó que fue expulsada de un centro de educación cuando se formaba como actriz.

Cuando comenzó su carrera como artista, Camila Sodi vivió uno de sus peores momentos profesionales.

La protagonista de Señorita Pólvora y Rubí afirmó que desde el Centro de Educación Artística (CEA), la escuela de actores de Televisa, fue expulsada cuando tenía 15 años. "Me corrieron por una cosa rarísima”, comenzó diciendo y luego amplió: “Una compañera del salón tuvo un accidente y se murió. Entonces, hizo una asamblea el director y dijo: ‘ya, el show debe continuar, les quería solo contar'".

Las declaraciones del director hicieron sentir incómoda a Camila y ella contestó: “Oiga, yo creo que el show no debe continuar, vamos a saber dónde está, a velarla… ¿Qué onda?”. A lo que el educador respondió: “Sí, muy buena idea, todos se pueden ir a velarla, Camila a mi oficina’". Fue allí y a solas que el hombre le reclamó a la cantante de 36 años que lo había interrumpido delante de todos.

Camila Sodi fue expulsada del Centro de Educación Artística (CEA) por una situación que aún hoy le resulta inexplicable.

"'Tú ya no estudias aquí, le faltaste a la autoridad enfrente de toda la escuela y eso no lo puedo permitir'", fue lo que le mencionó la autoridad del CEA en aquel momento. El episodio fue duro para la hija de Ernestina Sodi, ya que tuvo que interrumpir su aprendizaje de la profesión, pero le sirvió para concentrarse en su formación de música y de ingeniería de audio.

Camila es una de las artistas más exitosas del momento en el país y si bien la felicidad parece invadir su presente, en el pasado sufrió el secuestro de su madre y su tía Laura Zapata. El hecho ocurrió en 2012 y Thalía y su esposo Tommy Mottola, tuvieron que pagar rescate por sus familiares. Pocos meses después, contactaron a la modelo desde Televisa para ofrecerle un papel en una telenovela de Miami.

Camila Sodi hoy es la protagonista de las telenovelas más vistas pero fue largo el camino hasta aquí.

"Acepté solo para llevarme a mí mamá y a mi hermana fuera de México y resulta que ya luego mi mamá y mi hermana se fueron a vivir a Nueva York y me quedé sola en Miami haciendo una novela (“Inocente de ti”) que ni siquiera quería hacer", dijo Sodi recordando su pasado con el CEA.

Archivado en