RIDÍCULO

Cuál fue la irrisoria cifra económica que cobró Jonah Hill por su papel en El lobo de Wall Street

El actor Jonah Hill realizó un brillante trabajo como Donnie en el Lobo de Wall Street, el cual le valió una nominación al Oscar. Sin embargo, cobró una suma ilógica por su papel.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento sábado, 24 de diciembre de 2022 · 08:16 hs
Cuál fue la irrisoria cifra económica que cobró Jonah Hill por su papel en El lobo de Wall Street
Jonah Hill quería cumpir un sueño y trabajar al lado del emblemático Martin Scorsese.

La lógica podría indicar que, luego de haber sido nominado al Oscar por su papel en El lobo de Wall Street, Jonah Hill hubiese cobrado una suma de dinero muy elevada. Sin embargo, lejos de todo pronóstico que uno puede hacer, nada estuvo más lejos que la realidad.

Como parte del recordado y destacado film, Hill intrepretó a Donnie Azoff, el mejor amigo de Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio). Pero para sorpresa de muchos, se dio a conocer que al actor le pagaron apenas una pequeña suma de 60 mil dólares por todo su trabajo.

Sin dudas estamos ante un exitazo de taquilla, que tuvo un presupuesto total de 100 millones de dólares. Sin embargo, a la hora de la cuestión económica dentro del reparto, lo que llamó y mucho la atención fue el poco dinero que recibió el actor para ser parte de la película de Martin Scorsese.

Esta historia se supo cuando Jonah fue como invitado al programa The Howard Stern Show, momento en el cual aseguró haber cobrado dicha suma por su papel antes de comisiones e impuestos. Además, señaló que DiCaprio seguramente se llevó 10 millones de dólares por su labor de protagonista y productor.

"Esa fue su oferta y yo dije: 'Firmaré esta misma noche'", comenzó explicando Hill, que tenía un motivo real y sostenible detrás para aceptar esta baja oferta: "Vendería mi casa y daría todo mi dinero para trabajar con Martin Scorsese". Definitivamente, la presencia del director fue clave para aceptar estar en El lobo de Wall Street.

Luego cerró detallando: "Por El lobo de Wall Street no te haces millonario. Apareces en 22 Jump Street o en otro tipo de cosas y así es como pagas las facturas. Hubiera hecho cualquier cosa. Lo haría otra vez en un segundo... Trabajar aquí no es una cuestión de dinero. También haces las cosas porque te importan".

Jonah Hill se puso en la piel de Donnie Azoff, amigo de Jordan Belfort.

Lo cierto es que, más allá de las ganas y el privilegio que significa poder trabajar con uno de los mejores directores del mundo Hollywood, además de pertenecer a un elenco muy importante, Hill decidió dejar de lado la parte económica y disfrutar de una experiencia que no muchos pueden tener la dicha de haber disfrutado.

Jonah es dueño de una excelente carrera y logró ser uno de esos actores que pudo romper las cadenas a las que estaba asociado en sus inicios. No quería reiterarse como el actor secundario gracioso de las comedias, por lo cual rechazó mega producciones en pos de convertirse en un intérprete todo terreno y no le fue nada mal, habiendo sido nominado al Oscar en dos oportunidades.

Jonah Hill fue el mejor compañero que pudo tener Leo DiCaprio en El lobo de Wall Street.

 

Archivado en