La vecindad

Los personajes de “El Chavo del 8” que se mencionaron en la serie pero nunca aparecieron

Varios personajes que daban peso a las historias eran nombrados frecuentemente, aunque nunca aparecieron delante de cámaras

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento lunes, 12 de diciembre de 2022 · 21:01 hs
Los personajes de “El Chavo del 8” que se mencionaron en la serie pero nunca aparecieron
En la serie "El Chavo del 8" se nombraban a varios personajes que nunca aparecieron delante de cámaras.

El “El Chavo del 8” fue uno de los mayores éxitos de la televisión mexicana. Tal es así que cruzó las fronteras y conquistó el corazón de millones de fans alrededor del mundo. Las vivencias de los entrañables personajes de la vecindad quedaron en la memoria de todos, y si bien algunos de ellos eran claves en las historias, otros eran nombrados, pero nunca aparecieron en pantalla.

"La Chilindrina" llegó a hablar de sus tías, las hermanas de "Don Ramón".

Los personajes que nunca aparecieron en la serie

Por medio de los comentarios que realizaban los vecinos que vivían en la vecindad, se puedo conocer a otros personajes que, aunque tenía peso sobre las historias que se contaban en capítulos puntuales, nunca aparecieron escena.

Estas figuras nunca fueron vistas en televisión, pero sabemos de su existencia porque sirvieron para explicar historias alternas, donde estaban implicados los protagonistas.

Los papás de “El Chavo”

Se sabe que “El Chavo”, quien vivía en un barril en la vecindad, en realidad sí tuvo padres. Pero su madre, al tener que trabajar todo el día y no poder cuidar de su pequeño hijo, decidió abandonarlo en un orfanato, de donde tiempo después el niño se escaparía para terminar en la vecindad.

“Don Federico”

Siempre que le preguntaban a "Quico" sobre su padre, el niño mimando respondía “que en paz descanse”, ya que se sabe que el esposo de "Doña Florinda" era marinero y murió durante un viaje en el Océano Pacífico.

Los personajes que nombraban los integrantes de la vecindad, les daban peso a sus historias, aunque no hayan aparecido nunca en las pantallas. 

La mamá de “La Chilindrina”

Se sabe que la mamá de “La Chilindrinafalleció al dar a luz. Si bien, por esta razón, la niña estaba muy apegada a su padreDon Ramón”, en varias ocasiones recordaba a su madre.

La “Señora Barriga”

La esposa del “Señor Barriga”, quien era el dueño de la vecindad, y madre de “Ñoño”, si bien era nombrada en algunas ocasiones, nunca se la vio a lado de su hijo porque era una persona muy ocupada y siempre estaba de viaje por cuestiones de negocio.

Las tías de “La Chilindrina”

Eran las hermanas de su padre “Don Ramón” y poco se sabe de ellas. Lo cierto es que eran la única familia de “La Chilindrina” y en alguna ocasión contó que sus tías vivían en Celaya, Guanajuato.

La familia de “Doña Clotilde”

Se sabe que la también llamada “Bruja del 71", tenía algunos parientes en la ciudad y aunque vivían lejos, ella iba con frecuencia a visitarlos para pedirles dinero

 

Archivado en