En sus inicios

El repugnante hecho que tuvo como víctima a Guillermo del Toro

Guillermo del Toro, uno de los directores de cine más respetados y aclamados por la crítica, relató un desagradable hecho que le tocó vivir años atrás.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento jueves, 1 de diciembre de 2022 · 11:15 hs
El repugnante hecho que tuvo como víctima a Guillermo del Toro
Guillermo del Toro dirigió Pinnochio. Foto: ARCHIVO

El director de cine, Guillermo del Toro, estrenó recientemente la película Pinocchio. El reconocido realizador audiovisual, uno de los máximos representantes dentro del género de animación, presentó la adaptación de este clásico.

En el estreno del fime, el director recordó varios momentos que tuvo que afrontar y superar previo a sus comienzos en el mundo del cine.

Guillermo del Toro es uno de los directores más reconocidos por la crítica.

Es que en esos inicios estaba trabajando "en una empresa que hacía efectos especiales y stop motion durante 10 años y se suponía que empezaría con una película stop motion antes de que hiciera Cronos", su opera prima estrenada en 1993.

En ese momento, además, estaba trabajando junto a su entonces novia y su hermano en la grabación de una película para la que realizó más de 100 títeres de arcilla. 

Guillermo del Toro estrenó su primer trabajo en 1993.

“Construimos algunos escenarios y comenzamos el primer día de fotografía: yo estaba animando los títeres. Salimos a cenar y nos robaron. Y los ladrones, frustrados por no encontrar nada de valor, aplastaron cada títere, defecaron y orinaron por todo el piso, que fue la señal para mí de ir a la acción en vivo”.

Archivado en