¿Copia o casualidad?

Estos son los personajes por los que acusaron a Eugenio Derbez de plagio

Es uno de los comediantes más exitosos de Latinoamérica, sin embargo, sus personajes siempre estuvieron envueltos en polémicas

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento jueves, 3 de noviembre de 2022 · 21:01 hs
Estos son los personajes por los que acusaron a Eugenio Derbez de plagio
Eugenio vuelve a ser acusado de plagiar personajes creados por él.

Los orígenes en el mundo del espectáculo de Eugenio Derbez comenzaron a lado del comediante “Chabelo”, pero con los años el productor se ha convertido en una de las figuras más importantes y reconocidas de Latinoamérica. Así también el éxito alcanzado le permitió cruzar las fronteras y llegar a ser considerado toda una celebridad en Estados Unidos por sus programas de comedia, series de televisión y películas taquilleras.  

El comediante mexicano ha desarrollado varios personajes que han hecho historia y son muy recordados en la industria del entretenimiento latina. Sin embargo, no pudo escapar de la polémica ya que en numerosas ocasiones ha sido criticado y señalado de haber plagiado varias de estas caracterizaciones a Andrés Bustamante.  

A Eugenio Derbez le acusas de plagiar personajes a Andrés Bustamante.

Bustamante y Derbez eran dos de los comediantes más reconocidos en México y la competencia entre ellos tenía un condimento especial ya que uno trabajaba en la cadena TV Azteca y el otro en Televisa. Recientemente a través de la red social Twitter volvieron a salir a flote acusaciones a Derbez por haber plagiado personajes de Andrés Bustamante. "Eugenio Derbez siempre se fusiló los personajes de Andrés Bustamante, es hora de poner en el basurero a este pseudo comediante”, decía el mensaje del usuario @pirubruja en Twitter. 

Una usuaria de Twitter expuso a Eugenio mostrando algunos de sus supuestos plagios.

En los mensajes en Twitter, la usuaria hizo una comparación y dijo que la película "No se aceptan devoluciones" es una copia de "Demain tout commence", largometraje francés de 2016 y que sólo hay tropicalización o ajustes en el lenguaje. Otro caso que mencionó fue el de "El valet", un supuesto remake de "The Valet".

Sobre la "Familia P. Luche", uno de los proyectos más exitosos de Derbez, aseguró que es una copia de otro programa de comedia de hace algunas décadas. Se trata de "Pataclaun", realizada por Andrés Bustamante. Asimismo, hizo comparaciones de algunos personajes de Derbez como "El Lonje Moco", "El Súper Portero" y "Giuseppe Roni".

 

Archivado en