Sacrificios

El alto precio que pagó Raúl Velasco para triunfar con “Siempre en Domingo”

Estar al frente del icónico programa le brindó muchas oportunidades en la industria del entretenimiento, pero también le robó varias cosas

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento lunes, 28 de noviembre de 2022 · 22:31 hs
El alto precio que pagó Raúl Velasco para triunfar con “Siempre en Domingo”
Raúl Velasco debió pagar un alto precio para triunfar con "Siempre en Domingo".

Raúl Velasco fue considerado por mucho tiempo como la persona más poderosa del mundo del espectáculo latinoamericano. Y es que el polémico conductor estuvo al frente del programa “Siempre en Domingo” durante 28 años, siendo la principal plataforma para que los artistas de aquel entonces muestren su talento. Sin embargo, los comienzos del presentador no fueron nada fáciles.

Raúl Velasco nació en Celaya, Guanajuato, en 1933 y llegar a ser uno de los hombres más exitosos de México no fue nada sencillo. Su primer trabajo fue en “La Violeta”, tienda comercial que tenían sus padres, aunque también se desempeñó como mensajero y operador de máquinas.

Los inicios de Raúl Velasco no fueron nada sencillos.

En sus inicios como periodista se dedicó a escribir artículos para revistas y posteriormente comenzó a conducir programas de radio y televisión como “Medianoche”, “Domingos espectaculares”, “Confrontaciones 68”, entre otros. En diciembre del año 1969 salió al aire el primer episodio de “Siempre en Domingo”. El programa fue conocido por presentar a grandes artistas mexicanos y latinoamericanos de la talla de Thalía, Juan Gabriel, José José, Shakira, entre otros. 

Raúl Velasco llegó a ser el hombre más poderoso del mundo del espectáculo latinoamericano. 

Por décadas, “Siempre en Domingo” fue el programa número uno de la televisión mexicana, a pesar de saberse que el icónico conductor tenía fama de ser hostil con sus invitados. Con los años, se dio a conocer que el conductor pagó un alto precio por la fama que llevó a lo largo de su vida. 

“La televisión me ha dado la oportunidad de comunicar a muchos pueblos de habla hispana”, señaló Velasco durante una entrevista en 1998. Sin embargo, a pesar de todo lo que recibió de la industria del entretenimiento en esos años, también perdió otras cosas. “Me quitó la privacidad, la oportunidad de estar con mi esposa, con mis hijos”, reveló el conductor.

Ese mismo año, se dejó de transmitir “Siempre en Domingo”. Con el pasar del tiempo, Raúl Velasco desarrolló fuertes problemas cardíacos y hepáticos con los que luchó hasta su fallecimiento el 26 de noviembre de 2006.

 

Archivado en