Reprochable

Adam Sandler y su inesperado comportamiento en el set de Billy Madison

La película se convirtió en una de las comedias de culto y marcó el inicio de la gran carrera del actor de ‘Clic’, sin embargo, la directora reveló algunas actitudes polémicas de su protagonista.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento viernes, 25 de noviembre de 2022 · 17:16 hs
Adam Sandler y su inesperado comportamiento en el set de Billy Madison
Foto: https://screencrush.com/billy-madison-25-years-old/

Si tenemos ganas de reírnos bien fuerte y disfrutar de una buena comedia es casi seguro que veremos en la pantalla a Adam Sandler. El actor que hizo su gran debut en Saturday Night Live tuvo su gran oportunidad cuando surgió Billy Madison, este film fue el inicio de una carrera próspera cargada de éxitos. Sin embargo, algunas escenas pertenecientes a esta película se realizaron bajo decisiones irresponsables por parte de su protagonista y de la directora que las acaba de revelar en una entrevista.

Con un toque de absurdo y muchos cambios de voz algo infantiles como sello, Adam Sandler hizo su extensa carrera. Todo gracias a la aparición de Billy Madison, el proyecto al que Universal le dio luz verde que se centró en la vida del heredero de una importante cadena de hoteles a quien su padre le prometió heredar la empresa siempre y cuando volviera a la escuela y pasara todos los grados.

De esta producción llamada Billy Madison en la que lo bizarro se hizo presente, hubo una secuencia en particular que al día de hoy seguimos recordando: la del dodgeball. En uno de los cursos, Billy y los niños son invitados a jugar con un balón a este deporte que consiste en golpear a los contrincantes para eliminarlos del juego. Está claro que el ser un adulto le daba cierta ventaja, pero si hay que destacar algo es cómo se rodó este proyecto.

“Adam me llamó la noche anterior: ‘Tamra, mañana cuando hagamos la escena del dodgeball reúne a los niños y averigua quién está dispuesto a ser golpeado. Que se ofrezcan porque realmente voy a golpear a estos niños con la pelota. Asegúrate de tener su permiso’”, reveló Tamra Davis, la directora del film, a Mirá A quién Encontré. Originalmente, pensó que todo era una broma, pero luego fue convencida por el protagonista y guionista del film.

“Pensé que bromeaba, ‘Adam, estás loco’. Pero empezó a decir esto para convencerme de que hacerle doler a los niños era divertido. Lo decía en serio. Me dijo: ‘No, no. Desinfla el balón un poco porque les voy a pegar de verdad’”, destacó Tamra Davis. Además, señaló: “Cada vez que esos chicos eran golpeados, comenzaban a llorar. Cortábamos inmediatamente después”, para después completar que Sandler realmente “disfrutó” golpear “con todas sus fuerzas” a estos niños.

Adam Sandler tuvo una actitud polémica en una escena con niños en Billy Madison.

Hoy en día, Billy Madison es una película de culto. Sin embargo, el libreto estuvo cerca de quedar guardado en un cajón de Universal Pictures. Es que, originalmente, iba a ser dirigida por Stephen Kessler, un amigo de Adam Sandler. Sin embargo, en tres días de filmación el estudio se dio cuenta que algo no funcionaba y que la película no era graciosa. Por eso, contrataron a Tamra Davis que para salvar al proyecto decidió sumergirse en el mundo de Adam Sandler y darle rienda suelta para que se divierta, mientras ella se ocupaba de resaltar su ternura, para armar un combo infalible en una de las mejores comedias del actor.

Archivado en