IMPRESIONANTE

Los premios más importantes que ganó Selena Gómez en su carrera

La mayor parte de los premios que tiene Selena Gómez los ganó gracias a sus trabajos como actriz y cantante. Te contamos todos los detalles sobre sus logros a continuación.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento lunes, 21 de noviembre de 2022 · 11:49 hs
Los premios más importantes que ganó Selena Gómez en su carrera
Selena Gómez ha desarrollado una gran carrera artística luego de su paso por Disney. Foto: Archivo

Mencionar uno por uno todos los premios que ganó Selena Gómez en su carrera es prácticamente una tarea imposible ya que los mismos son alrededor de 150 y están en constante ascenso. Como si fuese poco, a estos hay que sumarles un total de más de 400 nominaciones.

Con apenas 30 años, Selena Gómez ya disfruta de ser una de las artistas más exitosas de todos los tiempos. Al día de la fecha, posee alrededor de 150 premios y distinciones, y la lista está en constante aumento debido a que los reconocimientos para ella se siguen sumando.

Desde su debut en la serie infantil Barney y sus amigos, la actriz y cantante no se detuvo y construyó una sólida carrera en distintos ámbitos. Para ella, el éxito llegó de la mano de la fama y la popularidad, y también de los premios y nominaciones.

Algunos de los que recibió en más de una oportunidad son los siguientes:

  • Vevo Certified Awards (17)
  • Nickelodeon Kids' Choice Awards (15)
  • Guinness World Records (10)
  • Bravo Otto (9)
  • Radio Disney Music Awards (8)
  • ASCAP Pop Music Awards (6)
  • MTV Video Music Awards (4)
Selena Gomez, una de las artistas más premiadas de la industria.

Selena Gómez y los premios más importantes de su carrera

Gracias a su talento como cantante, Selena Gómez puede exhibir con orgullo cuatro Premios Billboard. Dos de estos corresponden a los Billboard Women in Music y los ganó en 2015 y 2017. Los otros dos los recibió en 2016 y 2018 en la categoría de los Billboard Music Awards.

Otro de los premios más destacados que tiene la artista nacida en 1992 es el Emmy, el cual distingue a lo mejor de la televisión. En total tiene tres y todos los ganó gracias a su actuación en Los hechiceros de Waverly Place.

En cuanto a los cientos de nominaciones que recibió, algunas de estas la colocan en un lugar de prestigio a pesar de no haberlas conquistado. Es el caso del Golden Globe, el cual pudo haber ganado por Only Murders in the Building y de las dos candidaturas a los Premios Grammy (una de ellas está pendiente y puede recibirla).

Eso sí, no todos los galardones y las nominaciones se refieren a sus trabajos artísticos: hay algunos que reconocen su alcance y la forma en la que Gómez utiliza su fama.

Basta con recordar que, hace apenas unos días, Selena fue galardonada con el premio Mental Health Innovations en reconocimiento a sus aportes como defensora de la salud mental.

¿Qué opinas? ¿Estabas al tanto de que Selena Gómez es dueña de esta impresionante cantidad de premios?

Archivado en