El mejor regalo

Conoce la canción que Juan Gabriel compuso para Luis Miguel cuando era niño y fue todo un éxito

El tema que le regaló el compositor mexicano a un Luismi de 12 años, apuntaló el despegue de su carrera artística.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento lunes, 21 de noviembre de 2022 · 22:31 hs
Conoce la canción que Juan Gabriel compuso para Luis Miguel cuando era niño y fue todo un éxito
Juan Gabriel compuso una canción y se la regaló a Luis Miguel cuando tenía 12 años y recién comenzaba a despegar su carrera artística.

Luis Miguel y Juan Gabriel son dos referentes de la música latinoamericana que alcanzaron el reconocimiento mundial gracias a sus talentos y sus canciones. Cada uno supo posicionarse en la escena del espectáculo y consiguieron cosechar tantos éxitos que indudablemente se convirtieron en figuras reconocidas e idolatradas por millones de fanáticos de todas las latitudes.

A pesar de que existía una gran diferencia de edad entre ambos, ya que Juan Gabriel era 20 años mayor que Luis Miguel, la amistad que los unía era fuerte y tan profunda que “el Divo de Juárez” llegó a componer una canción para regalarle a “El Sol” cuando éste era aún un niño, quien al lanzarla e interpretar el tema, cautivó a sus fans y logró ser todo un éxito.  

Juan Gabriel fue fundamental para Luis Miguel en sus comienzos.

La canción que Juan Gabriel compuso para que cante Luis Miguel cuando era aún un niño

Juan Gabriel, quien nació en Parácuaro (México) el 7 de enero de 1950, falleció en agosto de 2016. Es considerado uno de los artistas más importantes de América Latina ya que su éxito fue tal, que ha dejado un legado que hasta hoy día sirve de guía para nuevos artistas que comienzan con sus carreras. Asimismo, “El Divo de Juárez” compuso la canción “Mentira” para que un Luis Miguel que estaba dando sus primeros pasos en la industria musical se luzca, y en definitiva logró su cometido. 

La canción "Mentira" que Juan Gabriel le regaló a Luis Miguel se convirtió en todo un éxito.

En 1982 Luis Miguel apenas tenía 12 años cuando brilló en distintas presentaciones en vivo cantando "Mentira", que había sido compuesta y obsequiada por Juan Gabriel, para que Luismi, quien era una promesa, pueda brillar en todos los escenarios que pisara. Sin embargo, esa amistad que los unía se rompió uno años después, luego de que el compositor haya invitado a “El Sol” a participar en su álbum “Los Dúo 3” y el hijo de Luisito Rey se haya negado a grabarla, a pesar de que el intérprete de “Querida” estuvo presente en el videoclip de “La última vuelta” de Micky.  

Juan Gabriel ya había dejado grabada la canción llamada “Debo hacerlo”, pero quería contar con la participación de Luis Miguel para una de las versiones. Y aunque desde el entorno de Juan Gabriel se comunicaron con “El Sol” éste rechazó la invitación alegando que en ese momento, se encontraba grabando y dedicando todo su tiempo y esfuerzos a su nuevo disco ranchero.

Archivado en