Dinastía Aguilar

Pepe habló sobre uno de los episodios más oscuros de la Dinastía Aguilar

El compositor se refirió a uno de los capítulos más oscuros que vivió su

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento viernes, 18 de noviembre de 2022 · 19:31 hs
Pepe habló sobre uno de los episodios más oscuros de la Dinastía Aguilar
Pepe Aguilar habló de uno de los episodios más oscuros de la Dinastía Aguilar.

El exitoso cantante mexicano Pepe Aguilar es el actual líder de una de las dinastías musicales más importantes del continente. Su talento desciende de sus padres, los aclamados Antonio Aguilar y Flor Silvestre, el mismo que a su vez ha traspasado a sus hijos formando así una familia artística de reconocimiento internacional. El compositor tiene cuatro hijos, el primero de ellos es José Emiliano, que lo tuvo con su primera pareja Carmen Treviño, y los tres restantes son fruto de la relación con su actual esposa Aneliz Álvarez Alcalá.

José Emiliano nació en octubre de 1992, pero dos o tres años después, Pepe y Treviño decidieron separarse, aunque el cantante mantuvo el contacto con su hijo. Por otra parte, en 1997 el intérprete se casó con Aneliz Álvarez Alcalá. De esta relación, nacieron en 1998 Aneliz Aguilar en McAllen, Texas, un año después nació en la Ciudad de México, Leonardo Antonio Aguilar, y en el 2003 nació Ángela Aguilar en California. 

Tras su liberación, José Emiliano se sumó al equipo de producción de shows de su padre.

Tráfico de personas 

En una reciente entrevista con el periodista Jorge Ramos, el Pepe Aguilar habló con total sinceridad sobre uno de los capítulos que mancharon a la dinastía de la cual él es la cabeza. 

En 2017, José Emiliano fue detenido por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos, en un punto de inspección de California. José Emiliano fue arrestado por tráfico de personas luego de que las autoridades fronterizas se percataran de que en la baulera del auto del hijo de Pepe estaban cuatro ciudadanos chinos sin documentación para entrar a Estados Unidos.

La polémica foto de José Emiliano Aguilar con la hija no reconocida del narcotraficante "El Chapo" Guzmán.

"Se estaban diciendo muchas tonterías. Lo encontraron inocente por las cosas que estaban dentro del caso y que no son momento de decirlas. Si alguien comete algo, tiene que pagar. Soy un hombre que respeta las leyes y si mis hijos la rompen, pues ellos son mayores de edad", expresó Pepe Aguilar.

Asimismo, el cantante negó que haya utilizado sus contactos o influencias para favorecer a su hijo. "En determinado momento no voy a utilizar ningún influyentismo y te lo digo públicamente", dijo el cantante. "No, por el amor de Dios, no. Aquí es una situación en donde cada quien tiene que aprender de las decisiones que toma. Salgo a aclarar las cosas y eso fue lo que hice con Emiliano también. Si tiene que pagar algo, lo va a pagar y si no, pues no", agregó el artista.

La condena de Emiliano Aguilar 

José Emiliano Aguilar se declaró culpable del delito que se le acusó y cumplió una condena de tres años de prisión más una fianza de 15 mil dólares, así como también asistir a un centro de rehabilitación.

Una vez en libertad, Emiliano empezó a trabajar en el equipo de producción de su padre y sus hermanos Ángela y Leonardo. Cabe recordar que, recientemente, El hijo mayor de Pepe Aguilar estuvo envuelto en una polémica luego de compartir una foto en sus redes sociales junto a la hija no reconocida del famoso narcotraficante mexicano, Joaquín “El Chapo” Guzmán

 

Archivado en