Icónicos

El mejor personaje que interpretó Henry Cavill

El actor se puso en la piel de dos personajes icónicos como Superman y Sherlock Holmes. Para vos, ¿cuál de ellos es mejor?

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 17:16 hs
El mejor personaje que interpretó Henry Cavill
Foto: https://www.allocine.fr/personne/fichepersonne_gen_cpersonne=88619.html

Henry Cavill es uno de los actores del momento y viene de tener unos meses muy movidos en la pantalla grande. Primero anunció su gran regreso como Superman al aparecer en una escena post créditos de Black Adam, y luego volvió a personificar al reconocido detective Sherlock Holmes en la película Enola Holmes de Netflix. Sólo un actor de la talla de Cavill tiene el talento para ponerse en la piel de dos personajes tan históricos como diferentes. Para vos, ¿cuál de ellos fue mejor?

El Superman de Henry Cavill es un personaje que en su primera aparición en Man of Steel está buscando cuál es su verdadero destino. Él no está seguro de revelarse al mundo y no conoce sus raíces kryptonianas y cuando lo hace finalmente acepta sus poderes y los explora sin limitaciones como podemos ver en la secuencia donde vuela por primera vez. Muchos criticaron esta versión del héroe por no ser “feliz” como la de Christopher Reeve, pero no entendieron que Zack Snyder y Henry Cavill iban a desarrollarlo en varios films.

Henry Cavill como Superman.

Posteriormente Superman enfrentó a Batman en una película oscura donde el kryptoniano cuestionó los métodos crueles y violentos del Murciélago de Gótica hasta que Bruce Wayne, una vez que derrotó a Clark Kent, vio el lado humano de su “enemigo” y ellos junto a Wonder Woman tuvieron que luchar contra Doomsday, una criatura que fue creada por Lex Luthor. Entonces el personaje interpretado por Henry Cavill se sacrifica para derrotar al monstruo.

La tercera película en la que aparece Superman es en Justice League donde el equipo de héroes encabezado por Batman lo revive para enfrentar a Steppenwolf. En un comienzo el kryptoniano se enfrenta a Wonder Woman, Aquaman, Flash, Cyborg y Batman, pero posteriormente gana su conciencia nuevamente y los ayuda a eliminar la amenaza de Apokolips, por lo menos durante un tiempo. La última intervención de Henry Cavill en el Universo Extendido DC es un cameo en una escena post créditos de Black Adam.

Henry Cavill como Sherlock Holmes.

Por otra parte, el Sherlock Holmes de Henry Cavill ciertamente es un personaje con bastante “orgullo” aunque no deja de ser brillante en cuanto a sus deducciones, algo que siempre caracterizó a este detective a lo largo de su historia pero es interesante ver cómo el actor británico aborda ese aspecto. La relación con Enola, su hermana, tiene un interesante ida y vuelta donde él quiere cuidarla pero ella está decidida a demostrar su valor constantemente. Sherlock le ofreció trabajo a Enola pero ella decidió emprender su camino sola.

Ciertamente ambas caracterizaciones que realiza Henry Cavill de Superman y Sherlock Holmes están a la altura de los legados que estos roles tan icónicos mantienen a lo largo de la historia. Pero si tenemos que elegir uno de los dos nos quedamos con Superman, porque tuvo un desarrollo más profundo que el detective y Henry Cavill parece haber nacido para interpretar a Clark Kent. Físicamente lo personifica de manera perfecta y también le brinda una intensidad al personaje que lo convierte en el mejor Superman del cine.

Archivado en