Suspendida

El motivo por el que Disney canceló Piratas del Caribe con Margot Robbie

La protagonista de ‘Barbie’ confirmó que su proyecto se detuvo y las ideas para una versión diferente quedaron desechadas.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento martes, 15 de noviembre de 2022 · 13:31 hs
El motivo por el que Disney canceló Piratas del Caribe con Margot Robbie
Foto: https://www.milenio.com/espectaculos/cine/margot-robbie-primera-foto-de-la-actriz-como-barbie

Piratas del Caribe, la famosa saga de Disney protagonizada por Johnny Depp hace tiempo no lanza una nueva película. Esto se debe a los problemas legales que el actor tuvo con su ex mujer, Amber Heard. Surgió la oportunidad de realizar un film con mayor presencia femenina en la que participaría Margot Robbie como la estrella principal y colaboraría en la producción del proyecto. Sin embargo, a pesar de todo lo que avanzó la producción para sacar adelante la cinta, la Casa del Ratón canceló la idea. ¿Por qué motivo se le dio de baja?

Margot Robbie que se encuentra en preproducción de una precuela de Ocean's Eleven que protagonizará, había permanecido vinculada a una nueva entrega de Piratas del Caribe desde hace algo más de un año. La actriz afirma en la entrevista que está muerta y que no hay señales de rescatarla en los próximos años. "Tuvimos una idea y la estuvimos desarrollándola durante un tiempo, la verdad es que hace bastante, y lo que queríamos era tener una historia más protagonizada por mujeres", comentaba Robbie. "No se trataba de un proyecto conducido exclusivamente por mujeres, pero sí era un tipo de historia distinta, que pensamos que habría sido realmente genial, pero supongo que no quieren hacerlo", explica sobre Disney.

El proyecto de Margot Robbie de Piratas del Caribe fue cancelada por Disney.

La estrella de El lobo del Wall Street o Aves de presa, llegó a contar en este proyecto con la también con la guionista de la cinta de DC Cómics, Christina Hodson, que habría escrito el libreto original. Y aunque medios estadounidenses llegaron a confirmar que se trataba de una entrega independiente, ajena a las aventuras de Johnny Depp con Jack Sparrow, intentaba traer el espíritu de la atracción de Disney homónima. Es decir, desde Disney siempre quisieron apoyar otro proyecto independiente basado en la saga, igual de importante para la major y que reforzara la idea de construir una saga de piratas y aventuras más allá de la figura de Sparrow, un poco al estilo de Marvel Studios.

Margot Robbie deseaba que su película de Piratas del Caribe las mujeres tuvieran una mayor presencia.

Puede ser que con el reciente apoyo de la opinión pública a Depp, las cosas han cambiado dentro de Disney y piensan recuperar a Sparrow una vez más para una sexta entrega dentro de unos años. En cualquier caso, Piratas del Caribe es una saga multimillonaria y desde la ejecutiva del ratón, no quiere arriesgar demasiado con ella. Cuando los vientos soplen de forma correcta y el mar entre del calma, quizás veamos surcar la Perla Negra de nuevo por las aguas del Caribe.

Archivado en