Rebelde

Así lucía Pepe Aguilar cuando tenía su banda de rock

Antes de convertirse en uno de los principales exponentes del regional mexicano, el compositor formó parte de una banda de rock

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento viernes, 11 de noviembre de 2022 · 22:31 hs
Así lucía Pepe Aguilar cuando tenía su banda de rock
En su juventud, Pepe Aguilar tuvo su paso por el rock.

Con el lanzamiento de su último trabajo discográfico llamado “A la medida” presentado hace unos meses, el reconocido compositor mexicano Pepe Aguilar, demostró que a pesar de ser un referente y estar muy emparentado con el regional mexicano, también se anima a explorar brindándole siempre algo innovador a sus fans.

En este álbum, el hijo de Flor Silvestre y Antonio Aguilar fusiona el mariachi con los sonidos norteños, ya que aparece uno de sus músicos tocando el acordeón, la letra es de la autoría de Fato y el video del tema “Hasta que llegue el alba” está disponible en su cuenta oficial de YouTube.

Pepe Aguilar es uno de los mayores exponentes del regional mexicano.

De esta manera, Pepe Aguilar demuestra que domina los sonidos tradicionales de México, sin embargo, no siempre fue así, ya que hubo una época en su carrera en la que incursionó en un género muy distantes a lo que hace en la actualidad.

Pepe Aguilar y su banda de rock

A pesar de que muy pocos de sus fans lo saben, antes de dedicarse a cantar dentro del género regional mexicano y destacar en la música ranchera, el papá de Ángela Aguilar consolidó una corta trayectoria dentro del género rock. La agrupación musical donde principalmente vestían de tonos negros y con exóticos peinados se llamaba "Equs", con quienes publicó un disco en el año 1987.

Pepe Aguilar con su banda de rock, "Equs".

El Pepe Aguilar rebelde

Esta banda fue una de las primeras que de manera formal adoptó a Pepe Aguilar, quien en ese entonces tenía tan solo 18 años, y a pesar de que el cantante en ese momento no imaginaba cómo sería su futuro dentro de géneros como balada o ranchera, lo cierto es que su paso por esta banda de rock fue destacado, y la agrupación estuvo activa de 1985 a 1987.

Cabe destacar que su padre Antonio Aguilar se oponía a que su hijo se involucrara tan profundamente dentro de los escenarios rockeros, esto debido a que él siempre se dedicó al regional mexicano al igual que su esposa Flor Silvestre.

Sin embargo, Pepe terminó dedicándose y experimentando otros géneros lejos del rock, esto debido a que no consiguió el éxito deseado con su “Equs” y puso su mirada en la música de banda, posteriormente en la ranchera y la balada, géneros en los que lo convirtieron en uno de los mejores músicos mexicanos.

Archivado en