Esfuerzo

Revelan el truco secreto que realizó Henry Cavill para tener el cuerpo de Superman

El actor británico acondicionó su físico para la interpretación del superhéroe de DC Comics.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento domingo, 9 de octubre de 2022 · 11:15 hs
Revelan el truco secreto que realizó Henry Cavill para tener el cuerpo de Superman
Musculoso Henry Cavill se sometió a un trabajo corporal para lograr un físico tonificado en su interpretación.

La representación actoral es un arte que implica un múltiple desafío. La interpretación de un personaje requiere, entre otros aspectos, una preparación tanto emocional como física. Por eso, para ponerse en la piel de Superman Henry Cavill se sometió a un exigente plan de entrenamiento.

A la hora de encarnar al alter ego de Clark Kent, el actor británico debió trabajar en dos aspectos. Por un lado, realizó un exigente entrenamiento físico y, por otro, cumplió una estricta dieta alimenticia especial.

La tarea de representar a un superhéroe exige un trabajo físico de magnitud. Con el objetivo de cumplir el physique du role de Superman, siguió el plan de entrenamiento indicado por Michael Blevins que diseñó un abordaje integral sobre el cuerpo de Cavill.

De cara a la etapa más exigente del rodaje, según detalló la revista Men’s Fitness, el actor tuvo que fortalecerse y alcanzar la meta de cuatro por ciento de grasa corporal para realizar las escenas donde aparece con el torso descubierto.

La puesta a punto para adquirir la musculatura necesaria consistió en cuatro etapas. Primero una preparación, luego una de ganancia seguida por una instancia de definición y, finalmente, el mantenimiento durante los meses en que se filmó la película El hombre de acero, también protagonizada por Amy Adams.

En la segunda fase de su acondicionamiento físico, Cavill llevó a cabo un trabajo baso en los entrenamientos de la disciplina olímpica halterofilia, popularmente conocida como levantamiento de pesas, combinado con series de sentadillas.

"Superman no se trata solo de fuerza o de habilidades. Su punto fuerte es la determinación frente a un problema aparentemente insuperable, que es exactamente cómo yo percibía los 140 kilos que me eché sobre los hombros cuando hacía una sentadilla frontal", comentó el actor en declaraciones a la revista Muscle & Fitness.

En la siguiente parte de su plan, Cavill completó su personificación con ejercicios de cuerdas al estilo crossfit, rutinas de sprints y subida de escaleras para quemar calorías y reducir el porcentaje de grasa muscular. En cuanto a la dieta, el protagonista de The Witcher ingería entre cinco y seis mil calorías diarias y eliminó la ingesta de alimentos procesados y las grasas saturadas.

Archivado en