Culpable

¿Quién es Pablo Lyle, el actor mexicano que fue sentenciado por homicidio involuntario?

El actor podría pasar hasta 15 años en prisión

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento domingo, 9 de octubre de 2022 · 22:31 hs
¿Quién es Pablo Lyle, el actor mexicano que fue sentenciado por homicidio involuntario?

Pablo Lyle es un actor mexicano de 35 años que fue encontrado culpable de homicidio involuntario, luego de que en 2019 tuviera un incidente de tránsito con Juan Hernández, de 63 años, a quien luego de una discusión, le dio un golpe de puño. Consecuencia de esto Hernández fue hospitalizado y luego de cuatro días falleció.

Según los reportes de las autoridades, luego de tener un roce entre los dos autos, Juan se bajó enojado de su vehículo y golpeó la ventanilla del auto donde viajaba Lyle y su familia. Tras discutir, un video captó a Lyle dándole un golpe a Hernández, que lo hizo caer al suelo. El hombre se golpeó la cabeza en el cemento y falleció cuatro días después en un hospital en Miami.

Pablo Lyle podría pasar hasta 15 años en prisión.

El actor, quien podría pasar hasta 15 años en prisión, argumentó que solo intentaba defender a su familia. "Dos vidas destruidas por un simple enojo en una vía de circulación, una situación que ocurre con demasiada frecuencia en nuestras calles y en las calles del país", dijo sobre el caso la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández-Rundle.

Carrera en ascenso

Nacido en Mazatlán, Sinaloa, Lyle debutó en la actuación a los 16 años en la serie juvenil “Código postal” en el 2006. Lyle brilló también como modelo, y su carrera como actor estaba en ascenso. Actuó en telenovelas como “Una familia con suerte”, “Cachito de cielo”, “La sombra del pasado”, “Mi adorable maldición” y “Corazón que miente”. También actuó en la serie en inglés “Yankee” y en la comedia “Mirreyes contra Godínez”.

La carrera como actor de Pablo Lyle se encontraba en ascenso.

La familia de Pablo Lyle

El actor estaba en el auto con su esposa Ana Araujo y sus hijos, Aranza y Mauro, cuando ocurrió el trágico incidente en Miami que lo llevó a la cárcel y terminó con la vida de Juan Hernández. La pareja se casó en el 2014 en una romántica ceremonia en Mazatlán. Ana y Pablo se conocieron cuando ambos eran adolescentes, ella tenía 14 años y él 16 y tuvieron un breve romance. Ocho años después se reencontraron en México y el amor renació, llevándolos al altar y a formar una familia juntos.

Ana Araujo es una empresaria mexicana y coach de 33 años, fundadora de “Skinny Bakery”, una marca de postres saludables. Además es conductora del podcast “My Wellness Friend”, donde habla de temas de salud y bienestar personal.

 

Archivado en