Presenta:

El triste primer amor que tuvo Rocío Jurado

Enrique García Vernetta, el valenciano, fue el guapo e irresistible que enamoró a Rocío Jurado. Su historia de amor fue de pura pasión, pero no terminó como hubiesen soñado.
Rocío Jurado fue nombrada la Mejor Voz Femenina del Siglo XX.
Rocío Jurado fue nombrada la Mejor Voz Femenina del Siglo XX.

El primer amor y más grande que tuvo Rocío Jurado fue Enrique García Vernetta. Dicen que los los amores que se viven por primera vez nunca se olvidan, y así fue el caso de la cantante. Aunque fue madre de 3 hijos y se casó en dos ocasiones, con Pedro Carrasco y luego con Ortega Cano, hubo un hombre en su vida con el que jamás contrajo matrimonio, pero que siempre ocupó el espacio más importante de su corazón.

A Rocío Jurado le llegó a su vida el primer amor cuando apenas tenía 20 años. Su carrera como cantante recién estaba comenzando y, lamentablemente, la historia entre ambos terminó de manera muy triste. Sin embargo, vale recordar cómo empezó: en Valencia a principios de los años 60.

En aquel momento era una joven chipionera y tenía todo para triunfar por su desparpajo e impresionante voz de mezzosoprano. Allí, precisamente en la capital del Turia, fue donde sucedió aquel encuentro casual y el flechazo que daría comienzo a una historia de amor con Enrique García Vernetta.

"Coincidimos en una cafetería a la que iban los artistas e intercambiamos los teléfonos y ahí empezó nuestro enlace, nuestro amor" contó en una oportunidad el propio Enrique poco antes de su fallecimiento a principios del 2020.

Rocío, por su lado, cayó rendida ante la mirada de él, quien en ese entonces era un atractivo joven y uno de los hijos de los dueños de la famosa perfumería Las Barcas de Valencia. Luego García Vernetta se convirtió en su novio, y también en su mánager.

De aquella época él conservó solo 2 fotos inéditas que lo acompañaron por siempre. Se las había regalado Rocío Jurado antes de convertirse en "la más grande". Por su parte, ella siempre habló de él con cariño y afecto, coincidiendo en que fue el primer y único amor de su vida: "Es una de las personas que más quiero en el mundo porque fue mi primer amor". Sin embargo, todo terminó con un final triste.

¿Por qué fue un triste final?

La propia Rocío Jurado contestó a ese interrogante. Al parecer, dijo que en ese entonces eran muy jóvenes para casarse. Durante años, luego de su ruptura, las revistas del corazón hablaban mucho sobre la posibilidad de que ella estaba dispuesta a todo con Enrique García Vernetta. Pero en las sagas, como en la vida misma, hay momentos en los que de en un segundo a otro todo cambia.

Rocío Jurado fue una de las cantantes más reconocidas de su generación.

De esa manera, ella continuó con su vida y decidió casarse con Pedro Carrasco. Por su parte, el propio Vernetta reconoció que esta historia de amor pudo haber terminado con un final feliz como en las películas americanas, con una declaración de amor y huyendo juntos. Pero no lo hizo y fue algo que lamentó durante toda su vida: "Fui un imbécil y un cobarde", dijo en aquella oportunidad.

¿Conocías su historia de amor?