¡Impensado!

Encuentran 250 tumbas en una de las propiedades de Gerard Piqué

Gerard Piqué no deja de ser centro de escándalos desde su separación con Shakira, y menos ahora cuando, entre medio de la revuelta, ¡aparecen 250 tumbas en una de sus propiedades!

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento lunes, 31 de octubre de 2022 · 16:09 hs
Encuentran 250 tumbas en una de las propiedades de Gerard Piqué
Gerard Piqué escribió el libro Viaje de ida y vuelta.

El Gerard Piqué está atravesando una dura etapa debido a su separación con Shakira y todas las demás situaciones que fueron surgiendo de por medio. Pero lo que acaba de suceder es la frutilla del postre, ya que se encontraron nada más ni nada menos que 250 tumbas en una de sus propiedades que iban a ser destinadas para la construcción de un complejo hotelero. ¿Significan malos augurios para el deportista?

El zaguero central del F. C. Barcelona compró este terreno ubicado en las inmediaciones de Málaga, España, con el fin de construir un complejo hotelero. El tema es que se hizo pública una información brindada por Alberto Cumpián, un arqueólogo y director de Arqueosur que trabaja hace siete años con la empresa encargada del proyecto.

En una entrevista con la cadena SER de España, el especialista dio a conocer que, bajo la propiedad, se hallaron 250 tumbas de origen medieval y musulmán de mediados del siglo XV. Sin embargo, por suerte para Piqué, se trata de fosas que están desocupadas y que quizás nunca fueron utilizadas ya que no se encontró ningún enterramiento y, por este motivo, no sería necesaria la conservación del espacio.

¿Qué significa este hallazgo?

Según Alberto Cumpián y otros expertos, este descubrimiento pone en evidencia la necrópolis musulmana que existió en el territorio de Málaga, siendo uno de los más grandes de la Península Ibérica. Los excavadores sostienen que deben haber más y que, primero, hay que levantar los de la primera fase para poder acceder a las siguientes; se trata de un cementerio islámico de la necrópolis de Yabal Faruh.

Por este motivo, en lo que queda del año, se aseguró que hay que continuar el trabajo de búsqueda de nuevos rastros de necrópolis musulmana, por lo que la construcción del complejo hotelero quedaría relegada para principios del año 2023. Ante esto, Cumpián mencionó que se podrá construir sin problema siempre y cuando Piqué y la familia se comprometan a conservar las tumbas en su forma estructural original.

“La hipótesis más firme que barajamos es que su construcción coincidiese con la ocupación cristiana de la actual ciudad de Málaga. La población pudo tener miedo de alejarse extramuros, por lo que los cementerios se construían a las afueras de las murallas. Destacamos el hecho de haber encontrado un elemento excepcional: una estela funeraria, donde se recogía información sobre una familia enterrada”, sostuvo el especialista.

Se hallaron 250 tumbas en una propiedad de Gerard Piqué.

Este proyecto que tiene Gerard Piqué comenzó en el año 2015 y, tras su separación, se vio interesado en poder continuarlo. La realidad es que esta aparición fue un gran susto para el jugador y su familia ya que se trata de una compra cercana a los 50 millones de dólares, la cual está ligada a otra compra de USD 20 millones que realizó la empresa que presidía el papá de Gerard, Kerad Holding.

Su idea principal es construir un complejo de cinco estrellas donde puedan alojarse personas que vacacionan en la Costa del Sol

¿Qué te pareció esta información? ¡Déjanos tus comentarios!

Archivado en