Inesperada revelación

El momento más difícil en la carrera de Ana Bárbara

Ana Bárbara, una de las cantantes más queridas de la música mexicana, abrió su corazón y contó detalles insólitos acerca de los momentos más complicados que vivió para continuar con su carrera.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento lunes, 3 de octubre de 2022 · 17:03 hs
El momento más difícil en la carrera de Ana Bárbara
El nombre real de Ana Bárbara es Altagracia Ugalde Mota. Foto: Instagram

La aclamada cantante Ana Bárbara decidió romper el silencio y compartir el momento más difícil que vivió en su carrera artística. Al parecer, fue hace algunos años y muy pocos lo sabían. Estos son los detalles.

Durante una entrevista para medios locales, la estrella de la música grupera Ana Bárbara confesó que transitó un día tan fuerte que marcó su vida por completo. Este suceso fue la pérdida de su querida hermana, Marissa Ugalde. Sin embargo, aclaró:

"El momento más difícil son muchos. El de mi hermana es el más duro de sobrellevar, una muerte muy dura (...) 26 años". Precisamente, fue en el 2001 cuando su amada hermana de tan solo 26 años falleció a causa de un accidente automovilístico, noticia que le llegó a través de una llamada telefónica.

Desde entonces la mexicana ha tenido un hueco en su corazón que hoy en día sigue sanando de diferentes maneras. No obstante, como ella misma dijo, tuvo otros momentos difíciles. También agregó que le tocó vivir muchas tristezas a lo largo de su vida, como el abandono de su padre, aunque señaló que esa situación la ayudó a convertirse en una mujer fuerte que lucha a diario en contra de las adversidades.

Sexismo: el momento más difícil en su carrera

En otra oportunidad, durante una entrevista en el programa online de Yordi Rosado, cuando el conductor le preguntó sobre otra de su tristeza, Ana Bárbara no dudó en contar el momento más difícil en su carrera.

Primero confesó que nunca fue buena para los negocios por lo que la gente usualmente se aprovechaba de ella. Contó que cuando era pequeña había intentado tener un emprendimiento dentro de su escuela, pero al final todos la defraudaron.

Especialmente habló de cuando estaba comenzando su carrera y nada era color de rosa, como muchos se lo imaginan. Durante muchos años se ha tenido que enfrentar a algo muy difícil: el sexismo dentro de la industria musical. No ahondó demasiado en el tema, pero dio a entender que se enfrentó a un machismo desenfrenado que sigue existiendo, aunque menos.

En ese sentido, apuntó que vivir en ese contexto le ha sido complicado ya que cuando tenía una nueva idea generalmente la respuesta era negativa.

El momento más difícil en la carrera de Ana Bárbara

“Definitivamente el precio más caro es que salga una debilidad tuya en todos lados, que se sepa algo que te ha roto el alma, el corazón, como una ruptura de pareja y que se haga pública, es una de las cosas más grandes que he tenido que pagar. Yo solo quería cantar”.

Y tú, ¿te imaginabas que Ana Bárbara había pasado por todo esto?

Archivado en