La reina del Tex-Mex

Así fue la boda secreta de Selena Quintanilla

La cantante se casó con Chris Pérez, quien era el guitarrista de su banda “Los Dinos”

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento lunes, 3 de octubre de 2022 · 18:46 hs
Así fue la boda secreta de Selena Quintanilla

Sin lugar a dudas Selena Quintanilla es una de las cantantes más reconocidas y queridas de la industria musical latina. Han pasado casi tres décadas de su fallecimiento, pero ha dejado un legado marcado a fuego con sus canciones que siguen vigentes. Asimismo, con el éxito alcanzado con su agrupación “Los Dinos”, también le llegó el amor. Y es que se enamoró del guitarrista de la banda Chis Pérez, con quien tuvieron una boda secreta.

El pasado 16 de abril de 2022, la estrella hubiera celebrado su cumpleaños número 51. Se sabe que la intérprete de "Como la flor" y "Bidi Bidi Bom Bom" no sólo tuvo una destacada trayectoria en la música, sino también un matrimonio feliz con el guitarrista de "Los Dinos", Christopher Gilbert Pérez, mejor conocido como Chris Pérez.

Selena y Chris se casaron en secreto en 1992.

La carrera de Selena Quintanilla

Hija de Abraham Quintanilla Jr. y Marcella Samora, Selena nació el 16 de abril de 1971 en Lake Jackson, Texas (Estados Unidos). Su carrera musical inició cuando sólo tenía 6 años de edad, cuando su papá descubrió su talento vocal. En 1981, su padre abrió un restaurante familiar de comida mexicana llamado Papagayo's, en el que Selena y sus hermanos tocaban mientras los clientes comían.

En el establecimiento, Selena cantaba, Suzette tocaba la batería y Abraham Isaac (A.B.), el bajo. Selena y "Los Dinos" fue el nombre del proyecto, llamado así en honor a la antigua banda texana del papá de la cantante. En 1987, Selena y Los Dinos obtuvo gran reconocimiento cuando en los Tejano Music Awards, La Reina del Tex-Mex ganó el premio Artista Femenina del Año, reconocimiento que ganó ocho veces consecutivas.

Durante una gira por Acapulco Selena y Chris comenzaron un noviazgo a escondidas de todos.

Su talento quedó plasmado en canciones como "Amor prohibido", "Si una vez", "El chico del apartamento 512", "La carcacha", entre muchas otras más.

La boda secreta de Selena Quintanilla

Chris Pérez, quien fue contratado como guitarrista de “Los Dinos” en 1990. Fue en una gira en Acapulco en donde decidieron iniciar una relación a escondidas del padre de Selena y de los otros integrantes de la banda.

Sin embargo, Abraham Quintanilla los descubrió, motivo por el que Christopher fue expulsado del grupo y le prohibió volver a verlo. A pesar de ello, el 2 de abril de 1992, una Selena de 20 años y un Chris de 22, se casaron en los juzgados del condado de Nueces, en Texas.

Sin embargo, no hubo lujos y una gran fiesta de por medio. Al contrario, la ceremonia con la que contrajeron nupcias fue improvisada y Selena se casó portando blusa blanca y jeans.

Archivado en