Favorita

Esta es la ciudad en donde más películas se filmaron en la historia

No todas las películas eligen como escenario el set de filmación de Hollywood. Muchos cineastas se animan a mudar toda la producción a exteriores para hacer películas más reales y de mejor calidad.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento sábado, 29 de octubre de 2022 · 16:31 hs
Esta es la ciudad en donde más películas se filmaron en la historia
Foto: https://www.nacion.com/viva/entretenimiento/la-senora-de-las-palomas-de-mi-pobre-angelito/F2XDFRYKIJAYHCWOKTD2RFPVLU/story/

Desde los comienzos del cine, los directores emplazaban todos los escenarios de un film en el mismo set de grabación, la mayoría de ellos ubicados en Hollywood. Sin embargo, los más revolucionarios que llegaron para hacer magia en la pantalla decidieron trasladar a los actores a locaciones alejadas para hacer producciones diferentes, originales y reales. Un caso emblemático es el del director Martín Scorsese pero luego de él vinieron muchos más. Enterate cuáles fueron las tres ciudades más elegidas para contar historias y llevarlas al cine.

Así, hubo lugares del mundo que se volvieron emblemas del cine, como el barrio Dumbo en Nueva York o la plaza Trafalgar en Londres, a partir de la gran cantidad de películas y series que transcurrieron en esos espacios. Pero, ¿alguna vez te preguntaste cuál fue la locación preferida de los realizadores de películas a la hora de hacer un largometraje? Te contamos cuáles son los tres destinos más elegidos.

De acuerdo al sitio Net Credit, que se encarga de recabar información referida al mundo del cine, hay tres lugares puntuales en el mundo que son los que más veces se mostraron dentro de una película. De todos ellos, el que lidera lo hace con una marcada ventaja de casi 400 títulos de diferencia a su favor. ¿De cuál lugar hablamos? Del Central Park, en Nueva York, donde se registraron al menos 532 películas.

Pensar en Central Park puede hacer que recordemos Mi pobre angelito 2 o Una noche en el museo, así como también Cuando Harry conoció a Sally y la reciente producción que mezcló live-action con animación de Tom y Jerry. El podio lo completan dos ciudades fuera de los Estados Unidos: por un lado, Londres, con su mítica plaza Trafalgar que apareció en al menos 131 películas. La otra ciudad es Kabul, en Afganistán, con más de 113 producciones.

El Central Park en Nueva York es la locación más elegida por los cineastas para filmar películas.

Central Park en Nueva York es el espacio favorito de los realizadores cuando les toca elegir una locación para filmar. Pero, ¿qué pasa cuando las producciones se mudan fuera de los Estados Unidos? De acuerdo a Net Credit, solo hay tres países que tienen más de 100 largometrajes acreditados: Reino Unido y Afganistán, obviamente, y luego Canadá, en donde se suelen desarrollar muchas historias de ciencia ficción.

Archivado en