La reacción de Erika Buenfil al ser acosada en las redes sociales

De la misma forma que el surgimiento de las redes sociales permitió acortar las distancias y tener un vínculo más directo con nuestros ídolos, también creció de manera paralela el número de haters. Este grupo circula por el ciberespacio dejando mensajes maliciosos y críticas negativas, y los más expuestos a este tipo de acoso son las celebridades. Erika Buenfil se cansó de una seguidora que la insultó en varias oportunidades y como no le alcanzó bloquearla, la expuso públicamente para que se termine el hostigamiento.
Erika Buenfil denunció que ha sido víctima de ciberacoso. La actriz conocida como La Reina del TikTok expresó que ha recibido constantes ataques en redes sociales, por lo que decidió hacer pública su situación. La intérprete publicó en su cuenta de Twitter una captura de pantalla del perfil desde el que la han “insultado” en varias ocasiones y agregó un mensaje en el que expresa que ha agotado sus opciones para detener el acoso.
“Por fa esta joven me insulta todo el tiempo, ya no sé qué hacer”, escribió en un tuit la protagonista de telenovelas como Amores verdaderos y Vencer el pasado.
En la imagen que compartió aparece el nombre de usuario @robertasenna88 y una fotografía de una joven, a quien, según se observa en la publicación, Erika Buenfil ya tiene bloqueada. Tras dar a conocer el ciberacoso, sus fans le mostraron su apoyo, de hecho, algunos investigaron sobre la cuenta desde donde la atacaban y descubrieron que la supuesta mujer que la ha acosado tiene varios perfiles con el mismo nombre y foto.
Además, algunos usuarios compartieron capturas de pantalla que prueban que quien ha insultado a Buenfil suplantó la identidad de una de sus fans. Incluso, la joven que se identifica como Roberta Senna ya reaccionó a los hechos. “Dios todo ve y todo sabe, nadie se va de esta vida sin recibir lo suyo, sea bueno o malo. Tengo mi conciencia tranquila, porque jamás haría esto con Erika Buenfil y con nadie", mencionó la internauta en un tuit.
Tan pronto como Erika Buenfil hizo pública el acoso cibernético por el que ha pasado, las autoridades mexicanas le ofrecieron apoyo. La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México comentó su tuit pidiéndole que se pusiera en contacto directo con dicha instancia para darle seguimiento a su caso. "Buenas noches, ¿Sería tan amable de seguir nuestra cuenta para brindarle atención por mensaje directo?", escribieron a través del perfil de Twitter de la fiscalía. Sin embargo, se desconoce si Erika Buenfil procedió.