Enfrentados

Así está el proceso legal que Frida Sofía lleva adelante contra su madre Alejandra Guzmán y su abuelo Enrique

Hace poco más de un año que Frida realizó la denuncia, y según su abogado se seguirá avanzando en las investigaciones

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento viernes, 21 de octubre de 2022 · 20:16 hs
Así está el proceso legal que Frida Sofía lleva adelante contra su madre Alejandra Guzmán y su abuelo Enrique
Foto: Archivo

Hace más de un año, Frida Sofía entabló una demanda contra su madre Alejandra Guzmán y su abuelo Enrique Guzmán, quien, por lo confesado por la modelo, fue tocada de manera inapropiada éste último durante su niñez y parte de su adolescencia. Así fue que cuando Frida contó lo ocurrido, su mamá prefirió salir en defensa de su padre, y es por ello que llegaron hasta esta instancia.

En una reciente entrevista para el programa mexicano “De primera mano” de Imagen TV, Javier Olea, abogado de Frida dio algunos detalles sobre cómo va el proceso legal. "La carpeta de investigación continúa. Está en trámite ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Se ha requerido la presencia de Frida Sofía y, por razones personales, ella no ha podido, no ha querido venir a México y eso ha retardado las cosas. Pero la denuncia y la investigación continúa", explicó el abogado.

Frida Sofía demandó a su madre Alejandra y a su abuelo Enrique Guzmán.

Olea remarcó que "la denuncia fue presentada contra" Enrique y Alejandra Guzmán y está tomando el curso correspondiente. Además, dijo que se interpuso un recurso legal para que la hija de la “Reina del rock” no tenga que viajar a México para realizar la declaración correspondiente y todos los trámites se realicen en Miami, Florida, donde radica. "Ya pedimos esa diligencia, de que Frida Sofía declare en un consulado en Estados Unidos, de esa forma. La solicitamos al Ministerio Público y estamos en espera de que ordenen y desahoguen que se haga de esa manera", concluyó el representante legal.

Frida Sofía se distanció de su madre cuando ella salió en defensa de su abuelo.

Mientras tanto, Frida Sofía continúa en sus proyectos profesionales y completamente alejada de todos los miembros de su familia materna. Incluso, fue una de las grandes ausentes en el reciente homenaje que se le rindió a su abuela Silvia Pinal en Bellas Artes.

Archivado en