Superadora

El grado de estudios y otras curiosidades sobre Alexia Putellas

Alexia Putellas, la mejor centrocampista del mundo, a sus 28 años hace historia con su Balón de Oro por segunda vez. Hacemos un repaso de su historia.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento martes, 18 de octubre de 2022 · 17:03 hs
El grado de estudios y otras curiosidades sobre Alexia Putellas
La joven futbolista Alexia Putellas es una gran estrella del deporte femenino.

Para Alexia Putellas, su madre y su hermana son sus principales apoyos en lo que va de su exitosa carrera como futbolista. Es la jugadora española que viene haciendo historia jugando como centrocampista en la posición de interior izquierda, en el Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España. Hacemos un repaso de su vida, sus estudios y más.

Alexia Putellas se formó en las categorías inferiores del C.E. Sabadell y del R. C. D. Actualmente, forma parte del Fútbol Club Barcelona desde el año 2012 y ya ha ganado cinco campeonatos de liga, 6 copas de la Reina y una Liga de Campeones Femenina de la UEFA.

Durante la temporada 2020-2021 tuvo un papel destacado tras conseguir el triplete continental por primera vez en su carrera. Fue reconocida dos veces con el Balón de Oro Femenino a la Mejor Jugadora en Europa del 2021.

Dentro de lo que es el fútbol español, es la primera mujer que ha ganado el Balón de Oro y la segunda en conseguirlo después de Luis Suárez Miramontes en 1960. ?Como deportista, ha puesto al fútbol femenino español en lo más alto del mundo y sigue sumando logros.

Alexia Putellas nació un 4 de febrero en Mollet del Valles, España. Actualmente tiene 28 años y no caben dudas de que es la jugadora de fútbol del momento, ya que se ha convertido en una celebridad del deporte, aunque sus récords no solo se disputan en un campo de juego.

Desde pequeña soñaba con ser futbolista, y ahora es toda una referente del fútbol femenino y un ejemplo para cientos de chicas que quieren llegar lejos en este deporte. No obstante, en cuanto a sus estudios, Alexia se ha licenciado en Administración y Dirección de Empresas a distancia.

Dentro de su equipo también hay profesionales como historiadoras, doctoras, fisioterapeutas, empresarias, profesoras de educación física e ingenieras aeronáuticas, mientras que otras todavía aprovechan sus tiempos libres para estudiar. Además de ser atletas profesionales, pase lo que pase en lo que les resta de vida deportiva, ya han hecho historia.

Alexia Putellas cuando recibió su primer Balón de Oro.

Datos curiosos sobre su vida personal

Entre otros datos curiosos e interesantes que hacen a la vida de Alexia Putellas, se conoce que desde los 7 años jugaba mucho en su colegio con sus compañeros de clase durante los recesos, y que cuando no está practicando fútbol, le encanta correr, escalar montañas, practicar surf y patinar.

En sus ratos libres disfruta mucho salir con sus amigos. También juega mucho con su videoconsola, ve fútbol y pasea con su mascota canina preferida, Nuka.

¿Qué es lo que más admiras de esta increíble jugadora?

Archivado en