Presenta:

Cuál fue el verdadero motivo detrás de que Sonsoles Ónega abandone Mediaset España

Sonsoles Ónega se prepara para conducir Y ahora Sonsoles en Antena 3. A continuación, te contamos el motivo por el cual abandonó el programa Mediaset España.
Sonsoles Ónega estudió en Universidad CEU San Pablo.
Sonsoles Ónega estudió en Universidad CEU San Pablo.

La salida de Sonsoles Ónega de Telecinco y Mediaset España ha sido una de las noticias más renombradas de la televisión nacional en los últimos meses. Al parecer, el motivo de esto se encontraría en las condiciones contractuales que la presentadora tenía con el grupo de comunicación.

Nacida el 30 de noviembre de 1977, Sonsoles Ónega es una de las periodistas y presentadoras más destacadas de la televisión española de los últimos tiempos.

Tras sus inicios en CNN+ y un breve paso por Cuatro, la madrileña se convirtió en uno de los rostros más distinguidos de Telecinco gracias a sus participaciones en programas como Informativos Telecinco, Ya es mediodía, La casa fuerte y Ya son las ocho.

Por todo esto, su abrupta salida de Mediaset España llamó la atención y más aún cuando se supo que ya tenía todo arreglado para continuar con su carrera en Atresmedia, la competencia.

Si bien no se terminaron de conocer los motivos exactos por los que Ónega tomó semejante decisión, todo parecería indicar que habría influido el contrato que la unía con el grupo de comunicación español.

Según Mike Medianoche, Ónega no tenía un contrato como presentadora, sino que cobraba como “reportera de informativos con plus de pantalla”, algo que la ubicaba como acreedora de uno de los salarios más bajos de la cadena.

Qué dijo Ana Rosa Quintana acerca de la salida de Sonsoles Ónega de Mediaset

Hace apenas unos días Ana Rosa Quintana se expresó acerca de la partida de Sonsoles hacia Atresmedia y sus palabras fueron significativas debido a que ella fue una de las principales responsables de que la hija de Fernando Ónega pudiera establecerse en Ya es mediodía.

En una conferencia de prensa que dio con motivo de su vuelta a la televisión tras batallar contra el cáncer, la presentadora de El programa de Ana Rosa respondió a la consulta de uno de los cronistas y dijo que ella “ya estaba en casa cuando todo esto ocurrió”, en referencia al día en que se dio a conocer que Ónega se iba de Mediaset.

Quintana optó por no entrar en detalles y evitó la polémica. Simplemente le deseó lo mejor a su colega y expresó que espera “que le vaya muy bien”.

¿Qué opinas? ¿Estabas al tanto de todos estos detalles vinculados a la salida de Sonsoles Ónega de Mediaset España?