TREMENDO

¿Quién mató a Gaspar en la serie Hierro?

La serie Hierro cuenta con las actuaciones de Candela Peña, Darío Grandinetti, Kimberley Tell y Luifer Rodríguez, entre otros artistas.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento domingo, 16 de octubre de 2022 · 12:01 hs
¿Quién mató a Gaspar en la serie Hierro?
La serie Hierro emitió su primer episodio el 7 de junio de 2019.

La serie Hierro comienza con el asesinato de Fran, pero este no es el único crimen que ocurre a lo largo de los episodios. En la segunda temporada la muerte de Gaspar marca un punto de inflexión y, en esta ocasión, te decimos quién fue el personaje que lo mató. Atención, porque este artículo contiene spoilers.

Apenas 2 temporadas y 14 episodios le bastaron a Hierro para convertirse en una de las series más memorables de los últimos años. Protagonizada por la española Candela Peña y el argentino Darío Grandinetti, esta producción creada por Pepe Coira combina elementos de thriller y drama y es uno de los contenidos más vistos de la plataforma Movistar Plus+.

Todo comienza con el asesinato de Fran, el joven que muere en las vísperas de su boda y que genera la llegada de la jueza Candela Montes (Peña) a la isla de El Hierro, en las Canarias.

Con el devenir de los acontecimientos nuevos personajes van entrando en escena y uno de ellos es el de Gaspar Cabrera Linares (Matías Varela), quien hace su aparición en la segunda temporada.

Su muerte se inscribe en uno de los tantos misterios por resolver para la jueza, y es hacia el final de la segunda temporada, y por lo tanto también de la serie, cuando descubre a la responsable de la misma.

Alerta spoiler: descubre a la responsable de la muerte de Gaspar

La responsable de la muerte de Gaspar es Ágata: sí, su propia hija, quien en esta ficción es interpretada por Naira Lleó.

La misma se dio de manera accidental y en el marco de una discusión entre padre e hija. Y a pesar de esto, Ágata es responsable de lo sucedido y lo sabe a la perfección.

Finalmente es descubierta en el último episodio de la serie y de forma inesperada, al menos para la jueza y para Antonio Diaz (Grandinetti).

Hierro se estrenó a mediados de 2019 y finalizó en marzo de 2021.

Ambos se encuentran juntos y observan la incomodidad que siente Ágata ante la presencia de la policía. La hija de Gaspar piensa que la misma está allí por ella y es entonces cuando Candela y Antonio caen en la cuenta de que es la asesina.

Ágata confiesa y la jueza la condena a pesar de que el hecho fue accidental e involuntario. Tras esto, Montes recibe la aprobación de su traslado y abandona El Hierro para seguir nuevos rumbos.

¿Qué dices? ¿Te imaginabas que Gaspar había muerto en manos de Ágata, su propia hija?

Archivado en