Novedad

La razón por la que la secuela de Dune adelantó su estreno

El film fue una de las grandes sorpresas de 2021 y los espectadores pronto reclamaron su continuación. Hace tiempo se viene trabajando en la segunda parte de la historia de Paul Atreides y acaban de confirmar nueva fecha de estreno.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento sábado, 15 de octubre de 2022 · 13:31 hs
La razón por la que la secuela de Dune adelantó su estreno
Foto: https://www.espinof.com/fecha-de-estreno/dune-fecha-estreno-trailer-reparto-pelicula-dirigida-denis-villeneuve

El contexto distópico, los escenarios maravillosos, la belleza visual, los personajes peculiares y sus intérpretes, la trama que presentó la primera parte de Dune, exigieron a sus realizadores que haya una continuación. A pocos días de su estreno confirmaron la secuela que la podremos disfrutar en pantalla grande en noviembre del año próximo unos días antes de lo esperado. Te contamos las novedades sobre la nueva fecha.

Dune sigue las alternativas en la vida de Paul Atreides, un joven heredero de una poderosa casta cuyo líder acepta la administración del planeta desértico Arrakis donde se obtiene la esencial especia para la supervivencia de la raza. Los Harkonnen harán todo lo posible para destruir y ver caer a los Atreides y la primera película hizo un gran trabajo estableciendo las bases para seguir adelante con este relato.

Dune 2 es una de las películas más esperadas por los fans de las historias de Hollywood que vieron con buenos ojos la primera parte, tanto es así, que llegó a recaudar 401 millones de dólares a nivel global además de alcanzar un 83% de aceptación entre los críticos de Rotten Tomatoes y un 90% del público en general que evidentemente le reclamará al estudio y al cineasta Denis Villeneuve por una secuela.

“Siempre imaginé tres películas. No es que quiera hacer una franquicia, pero esto es Dune, y Dune es una gran historia. Para honrarla, creo que necesitarías al menos tres películas. Ese sería el sueño. Seguir a Paul Atreides y su arco completo sería bueno”, le dijo Villeneuve a Entertainment Weekly en 2021 cuando ya se sabía que la cinta tendría su muy merecida continuación.

Dune adelantó su fecha de estreno.

La segunda parte de esta aventura que está ubicada 10.000 años en el futuro con una sociedad feudal dividida en castas que responden a un líder cruel y egoísta promete ser mucho más espectacular que el verdadero regalo visual que significó la primera entrada de esta franquicia que en cada uno de sus planos nos obsequió una visión inolvidable de Arrakis y sus habitantes.

Dune 2 llegará al cine el próximo 3 de noviembre de 2023 dejando de lado la anterior fecha de llegada a la pantalla grande que era el 17 de ese mismo mes, adelantándose unas semanas, y aprovechando de esa manera los festejos por el día de las brujas. Recordemos que esta segunda parte en realidad comprende la segunda mitad del primer libro, por lo que la franquicia tiene un largo camino para recorrer.

Archivado en