Decidido

Los dolorosos sacrificios que tuvo que hacer Dwayne Johnson para ser aceptado en Hollywood

‘La Roca’ se hizo popular como actor a mediados de los ‘90 pero para ser convocado en diferentes proyectos debió abandonar muchas actividades que lo hacían realmente feliz.

MDZ Entretenimiento
MDZ Entretenimiento miércoles, 12 de octubre de 2022 · 17:16 hs
Los dolorosos sacrificios que tuvo que hacer Dwayne Johnson para ser aceptado en Hollywood
Foto: https://www.latimes.com/entertainment-arts/movies/story/2021-12-30/dwayne-johnson-vin-diesel-fast-furious-10

Sabemos que para conseguir un gran objetivo debemos ser capaces de renunciar a muchas cosas que nos gustan o nos apasionan que, tal vez, demandan mucho de nuestro tiempo e impiden que podamos enfocarnos en otros proyectos. Dwayne ‘La Roca’ Johnson realmente quería convertirse en actor pero para poder ser aceptado en la industria cinematográfica debió renunciar al duro entrenamiento diario, bajar mucho de peso y abandonar las luchas. ¿Cómo se sintió al atravesar este momento?

La estrella de Rápidos y furiosos saltó a la fama a mediados de la década de los años noventa como actor principal de la Federación Mundial de Lucha Libre (WWF), adoptando el nombre de 'La Roca' y convirtiéndose en uno de los luchadores más conocidos de la franquicia, antes de debutar en el cine con un papel como el Rey Escorpión en El regreso de la momia de 2001.

Dwayne Johnson en El Rey Escorpión.

Sin embargo, Johnson reveló que se le pidió que hiciera algunos cambios importantes si quería ser tomado en serio como actor. En declaraciones a CBS Sunday Morning el 9 de octubre, el actor declaró: "Dijeron: 'Vale, genial'. Pero esto es lo que tienes que hacer: Tienes que dejar de hacer tanto ejercicio. Tienes que perder peso. No puedes llamarte 'La Roca'. No puedes hablar de lucha libre. Vamos a alejarnos de todo eso'".

La presentadora Tracy Smith le preguntó entonces: "¿Estas son todas las cosas que te dijeron? 'No vuelvas a ser esto'?" y la estrella respondió: "Así es. Así que lo intenté, Tracy, intenté adelgazar. Todo se sentía mal". Tracy preguntó entonces: "¿Y una vez que empezaste a ser tú mismo?" y él explicó: "Eso fue todo. Cuando eso ocurrió, pasó algo curioso: Hollywood me acepto. Y años más tarde, estoy sentado aquí contigo".

Dwayne Johnson en Rápidos y furiosos.

Dwayne Johnson consiguió su primer papel protagonista, retomando su personaje del Rey Escorpión para un spin-off del mismo nombre en 2002, por lo que su carrera en Hollywood despegó. Con el tiempo, consiguió un lucrativo papel recurrente en la franquicia Rápidos y furiosos y encabezó el reparto de películas de acción como San Andreas y Skyscraper.

Archivado en