La Ediunc ofrece libros digitales para su descarga gratuita

La Ediunc ofrece libros digitales para su descarga gratuita

La Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo (Ediunc) celebra el mes internacional del libro y en medio de las medias de aislamiento social obligatorio, ofrece al público algunos de sus títulos agotados para que sean descargados en forma totalmente gratuita.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

La Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo (Ediunc) celebra en abril el Mes Internacional del Libro y en medio de las medias de aislamiento social obligatorio, ofrece al público algunos de sus títulos agotados para que sean descargados en forma totalmente gratuita.

Dado que tanto la sede de la editorial como la Librería Universitaria permanecen cerradas al público, y como todos los años la UNCuyo conmemora las efemérides mensuales con descuentos y promociones especiales, ambas entidades ponen a disposición de los lectores cuatro libros que actualmente se encuentran agotados en sus ediciones físicas: 'Mujeres en la trama del Estado', de Claudia Anzorena; 'El Mendozazo', de Colectivo Fantomas; 'Historieta y resistencia', de Laura Cristina Fernández; y 'Como una gran pecera', de Alberto Molina.

“Como Editorial de la Universidad Pública, asumimos el compromiso de acompañar a nuestra comunidad, nuestros seguidores y nuestros lectores. Desde el trabajo remoto, con la fuerza del equipo trabajando para ustedes, les pedimos: #QuedateEnCasa #QuedateLeyendo”, señaló la directora del sello editorial universitario, Viviana Bosio.

Los libros ofrecidos y links de descarga

Mujeres en la trama del Estado
Una lectura feminista de las políticas públicas
Claudia Anzorena
http://www.ediunc.uncu.edu.ar/public/catalogo/ficha/287/Mujeres-en-la-trama-del-Estado

La obra, editada en 2013, es producto de una investigación paciente y rigurosa. Aborda desde una perspectiva feminista temas que son ineludibles para quien se interese por la temática de género, el rol del Estado y las políticas públicas destinadas a mujeres.

El Mendozazo
Herramientas de rebeldía
Colectivo Fantomas
http://www.ediunc.uncu.edu.ar/public/catalogo/ficha/274/El-Mendozazo-

El Mendozazo. Herramientas de rebeldía es una propuesta estético-política que interpela al lector como activo constructor del acontecimiento. No busca relatar «La» historia del Mendozazo. Pretende impulsar otras búsquedas, debatir, seguir investigando. No propone una única lectura lineal, sino una novedosa manera de apropiarse de la historia, a través de viñetas, fotografías, historietas, documentos, testimonios.

Historieta y resistencia
Arte y política en Oesterheld (1968–1978)
Laura Cristina Fernández
http://www.ediunc.uncu.edu.ar/public/catalogo/ficha/280/Historieta-y-resistencia

Laura Cristina Fernández estudia esta nueva poética que, en el marco de una Argentina convulsionada, conformó a la historieta como herramienta pedagógica y de acción política. Entre las obras analizadas está El Eternauta en su segunda versión, ilustrada por Breccia, y en su segunda parte, creada por Oesterheld y Solano, ya iniciada la última dictadura. Aquí están, además, las historietas históricas Latinoamérica y el Imperialismo, La batalla de Chacabuco y una biografía del Che. Este libro, ilustrado por la propia autora, es análisis y creación a la vez.

Como una gran pecera
Urbanizaciones cerradas, ciudadanía y subjetivación política en el Gran Mendoza
Alberto Molina 
http://www.ediunc.uncu.edu.ar/public/catalogo/ficha/283/Como-una-gran-pecera

Desde la perspectiva de la ciencia política, este libro analiza la construcción social del hábitat y de ciudades con justicia social, sostenibilidad ambiental y sin encerramientos. La investigación hace un valioso aporte a los estudios de una problemática muy vigente en Argentina y Latinoamérica.  Alberto Molina asume el desafío de comprender la segregación inmanente en las urbanizaciones cerradas o privadas presentes en el área metropolitana de Mendoza (…). Los impactos sociales, territoriales y ambientales de estas formas de ocupación del espacio urbano son abordados de modo minucioso por el autor, quien aporta elementos significativos para el tratamiento de esta cuestión en el plan de ordenamiento territorial de la ciudad de Mendoza.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?