Video imperdible: los 40 días de cuarentena según Gabriel Lucero y "Gente Rota", el desopilante espacio de humor que es furor en YouTube

Video imperdible: los 40 días de cuarentena según Gabriel Lucero y "Gente Rota", el desopilante espacio de humor que es furor en YouTube

Se trata de un compilado que realizó el dibujante y guionista que hace años "la rompe" conjugando animación y audios de Whatsapp reales pero con toques que van desde el dramatismo hasta la ignorancia o la histeria.

Federico Croce

Federico Croce

Los audios de Whatsapp se han convertido, de un tiempo a esta parte, en una de las formas de comunicación más importantes de la vida cotidiana del argentino promedio. Son fuente de chismes en los programas de espectáculos y fuente de humor muchas veces en las charlas de amigos, originan memes, dan espacio para el chiste e incluso han sido utilizados como prueba en juicios. 

Justamente de audios de Whatsapp desopilantes, histriónicos, y hasta dramáticos se ha valido el dibujante argentino Gabriel Lucero para crear un espacio de humor que ya es un clásico para los argentinos en YouTube. Se trata de "Gente Rota". ¿La fórmula? Recolectar audios que la gente le envía y transformarlos en un pequeño corto animado que, con seguridad, te hará descostillarte de risa.

Además de YouTube, las creaciones de Lucero han llegado también a Facebook, Instagram, y se viralizan por, prácticamente, todas las redes sociales.

En su momento, Gabriel contó que la idea surgió porque no lograba escribir un guión que lo satisficiera, y por ello llegó esta ocurrencia. "Lo hice como un ejercicio de animación, para mejorar la técnica", explicó.

Durante estos especiales días, Lucero fue recolectando audios que retrataban situaciones loquísimas y reacciones hilarantes de argentinos pasando el aislamiento social, y para hoy, que se cumplen justamente los 40 días de la cuarentena" -valga la redundancia-, armó la recopilación especial de 15 minutos.

"Se cumplen 40 días y este es un resumen de 15 minutos sobre estos 40 días que parecieron 40 años. Entramos a esta cuarentena rotos y no sabemos todavía como vamos a salir ¿ustedes que piensan?", escribió el creativo como presentación.

¿Una recomendación? ¡No te lo pierdas!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?