Los premios más prestigiosos del cine se unen para un macrofestival online

Los premios más prestigiosos del cine se unen para un macrofestival online

Cannes, la Mostra de Venecia, el festival de San Sebastián, Tribeca y la Berlinale, entre otros, unieron fuerzas en el marco de la pandemia por el coronavirus para llevar a cabo "We Are One: A Global Film Festival". En la nota, los detalles.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

La crisis sanitaria por la que atraviesa el planeta, ha provocado la suspensión de los festivales de cine a nivel mundial. Una pausa que no dejará quietos a certámenes de la talla de Cannes, la Mostra de Venecia, el festival de San Sebastián, Tribeca o la Berlinale, quienes unieron fuerzas con Youtube para lanzar "We Are One: A Global Film Festival", un festival de cine online y gratuito a beneficios de la Organización Mundial de la Salud.

El evento organizado en Youtube contará con la colaboración de los 20 principales eventos de cine, incluidos el Festival de Cine de Cannes, el Festival Internacional de Cine de Toronto, el Festival de Cine de Sundance, el Festival Internacional de Cine de Berlín, el Festival de Cine de Tribeca, el Festival de Cine de Venecia y el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Este certamen on line tendrá lugar desde el 29 de mayo hasta el 7 de junio de 2020 y estará disponible en youtube.com/weareone. La programación gratuita incluirá largometrajes, cortometrajes, documentales, música, monólogos de comedia y debates.

Por el momento los organizadores no han desvelado qué filmes se podrán ver en el festival y adelantaron que un calendario completo de proyecciones estará disponible en las próximas semanas.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?