Dieciséis películas en donde la belleza de la naturaleza sorprende y emociona

Dieciséis películas en donde la belleza de la naturaleza sorprende y emociona

Se trata de una recopilación que hizo la periodista Yohana Desta, para todos aquellos que, debido a la cuarentena, extrañan la belleza del mundo exterior. Hay opciones en todos los géneros, y de todas las épocas.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Es así: nos tocó estar haciendo un aislamiento por nuestro bien y por el de todos los demás. Algunos, con un poco de suerte, tienen un patio en el cual poder hacer un poquito de ejercicio o al menos caminar, o un balcón en el cual tomar algo de sol, y otros deben contentarse con el living de casa.

Sin embargo, los amantes de la naturaleza son los que más sufren estos días de aislamiento social. Es por eso que la revista Vanity Fair realizó una recopilación interesante de opciones desde la cinematografía. Son 16, detalladas a continuación:

La novicia rebelde

Aunque muchas escenas de este musical de 1965 fueron filmadas en un estudio, los exteriores majestuosos en los que se ve a Julie Andrews dando vueltas y cantando "The sound of music" entre otras canciones inmortales en, fueron filmados en Salzburgo, Austria. Verla es un soplo de aire fresco de montaña y un momento de alegría al corazón.  

Free Solo

Este documental ganador del Oscar 2018 posee una serie de increíbles tomas de montañas interactuando con el hombre intrépido obsesionado con escalarlas. Vale por la emoción de ver al escalador Alex Honnold arriesgar su vida solo con la intención de hacer historia: belleza de montaña y bosque al pormayor.

The tree of life

El drama de 2011 de Terrence Malick adopta un enfoque macro y micro de la naturaleza: hay tomas de una mariposa revoloteando alrededor de un patio delantero intercaladas con tomas de magníficas cuevas y desiertos, sin mencionar las imágenes minuciosamente creadas del cosmos, hechas completamente sin CGI. Una vez que hayas terminado con eso, te sugerimos ver su drama criminal de 2019, "A Hidden Life", que también está repleto de escenas de la naturaleza beatífica.

Daughters of the dust

El clásico de Julie Dash de 1991 es un retrato conmovedor de la vida costera de Gullah. La cinematografía bañada por el sol de Arthur Jafa solo hace que los ríos suaves, las inconmensurables playas y los robles que se mecen se ericen y zumben con más vida. La película recibió elogios de la crítica por sus exuberantes visuales. 

Earth

El documental de la naturaleza de Disney de 2007 es impresionante. Tres historias que siguen los viajes de un oso polar, una ballena jorobada y un elefante africano de monte.

Whale rider

El drama de 2002 de Niki Caro sigue a una joven muchacha Maōri (interpretada por la nominada al Oscar Keisha Castle-Hughes) que lucha con las reglas de género arcaicas en su tribu. Fue filmada en Whangara, Nueva Zelanda, capturando la belleza de la pequeña comunidad junto a la playa.

Lawrence of Arabia

El clásico de 1962 presenta un paisaje desértico brutalmente hermoso, una odisea de casi cuatro horas en Jordania, Marruecos y España.

El Señor de los Anillos

Sí, esta es una película de fantasía, pero esta trilogía de 2001 cobró vida gracias a una serie de paisajes que parecen de otro mundo pero son de Nueva Zelanda: desde el nevado Mount Sunday, hasta la exuberante Matamata, hogar del set Shire.

Arrival

El drama de ciencia ficción de 2016 no es principalmente una película de la naturaleza, pero... ¿quién podría olvidar las tomas de niebla en la ladera de la montaña donde la nave extraterrestre flotaba silenciosamente sobre su cabeza? Además, la interpretación de Amy Adams es memorable.

Grizzly Man

El documental de 2005, dirigido y narrado por Werner Herzog, explora la complicada vida de Timothy Treadwell, un entusiasta de los osos que vivió junto a sus animales favoritos en el Parque y Reserva Nacional Katmai y grabó cientos de horas de su trabajo. Guiado por Herzog, es una exploración reflexiva, aunque ocasionalmente sombría, de la humanidad que choca con la naturaleza.

Cluds of Sils Maria

El drama de 2014 es principalmente una mirada a la carrera agitada de una legendaria actriz (Juliette Binoche) y su asistente (Kristen Stewart), pero eventualmente toma su título en serio y ofrece a los espectadores una mirada maravillosa al dúo caminando por la hermosa Sils Maria, Suiza, junto con imágenes de ensueño de nubes holgazaneando a través de los valles.

Portrait of a lady on fire

El drama de 2019 de Céline Sciamma se desarrolla en un castillo junto a una hermosa playa rocosa en Bretaña, capturado elegantemente por la cineasta Claire Mathon. Poesía pura, visualmente hermosa y con un guión exquisito.

The Mirror

La escena que tiene lugar dentro de los primeros 10 minutos del film, ya es razón suficiente para ver la complicada y no lineal película de Andrei Tarkovsky de 1975. Presenta a una misteriosa mujer (Margarita Terekhova) sentada en una cerca de madera y mirando un amanecer imposiblemente rosado; cine poético, como el mismo Tarkovsky dijo una vez.

E.T. el extraterrestre

El clásico de ciencia ficción de 1982 de Steven Spielberg es una producción del sur de California completa, con increíbles escenas de bosque tomadas en el Parque Nacional Redwood en Crescent City.

Okja

Al igual que El señor de los anillos, la película de 2017 de Bong Joon Ho, Okja, es una historia de fantasía que se apoya en CGI. Pero la primera mitad caprichosa de la película captura la vida simple de una niña pequeña (Ahn Seo-hyun) que recorre un bellísimo bosque con su superpig y vive en una cabaña de montaña con su abuelo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?