Lanzan un concurso para grabar cortos en cuarentena

Lanzan un concurso para grabar cortos en cuarentena

“Cinema Jam en cuarentena” se realizará los días 2, 3 y 4 de mayo. Son cortos hechos en 48 horas y hay más de 60 mil pesos en premios.

Felicitas Oyhenart

Felicitas Oyhenart

Graba Mendoza, el Festival de cine de la Universidad Nacional de Cuyo, en articulación con el cluster Audiovisual Film Andes y Pixel Sapiens Productora, lanzan un concurso para realizar cortos durante la cuarentena. Se realizará los días 2, 3 y 4 de mayo y se otorgarán premios especiales.

La Cinema Jam es un formato que incentiva la producción audiovisual para el público en general mediante la propuesta de filmar cortometrajes en 48 hs. El principal objetivo en esta oportunidad es generar registros creativos durante la cuarentena obligatoria sin demasiada infraestructura, con diferentes temáticas y disparadores que los y las participantes deberán cumplir, filmando en 48 hs en las condiciones de confinamiento por el Covid-19. 

Todos los cortos recibidos que cumplan con las bases serán publicados en el canal de Youtube del Graba Festival y los ganadores serán elegidos por el propio voto del público a través de sus likes (siempre pulgar arriba). Serán seis los cortos ganadores que más likes sumen, de los cuales cada uno recibirá como premio $10 mil, haciendo un total de $60 mil.

Este concurso es de carácter nacional y podrán participar todas las personas o grupos de personas que tengan ganas de filmar, sin límite de integrantes que así lo deseen. Si es en equipo, deberá contener al menos un/a integrante mayor de 18 años.

Aquellos que deseen inscribirse pueden hacerla en el siguiente link: Inscripción Cinema Jam

Las fechas y plazos a seguir serán los siguientes:

  • El tiempo límite de inscripción es hasta el viernes 1 de mayo a las 23.59 hs. 
  • El sábado 2 de mayo a las 00.00 hs. los participantes recibirán por correo todas las consignas (modificador y temática/disparador) para producir el cortometraje según esos parámetros y entregar la producción final. 
  • El lunes 4 de mayo se recibirán los cortometrajes desde las 00:00 horas (GMT-3) hasta las 6:00 horas (GMT-3) del mismo lunes 4, sin excepción, a través de WeTransfer o al mail pixel.cinemajam@gmail.com.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?