Editorial lanza un divertido desafío en redes por el Día del Libro

Editorial lanza un divertido desafío en redes por el Día del Libro

Penguin Random House Grupo Editorial celebrará el Día Mundial del Libro con una serie de actividades en sus redes sociales que incluye un curioso desafío: replicar una de las fotografías icónicas de la literatura latinoamericana.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Penguin Random House Grupo Editorial, uno de los conglomerados editoriales de lengua española más importantes del mundo, lanzó una campaña digital en el marco del Día Mundial del Libro, que se celebra este jueves 23 de abril y que incluye un divertido desafío para que los usuarios disfruten un rato de la lectura en cuarentena.

Bajo el hashtag #DíaDelLibroEnCasa, Penguin Random House invita a los amantes de los libros a animarse al desafío "Libros que son refugio", el cual consiste en replicar la famosa foto del escritor Gabriel García Márquez con un ejemplar de 'Cien años de soledad' a modo de sombrero, con un libro que nos sea significativo, y contando brevemente por qué.

La idea es que el jueves, cientos de personas compartan sus fotos en las redes sociales con el hashtag #DiaDelLibroEnCasa, nominando a otros/as a unirse a esta lúdica iniciativa.

Pero también el conglomerado editorial ofrecerá otras actividades para celebrar la lectura. La escritora chilena Isabel Allende participará de un vivo en la cuenta de Instagram de Penguin Random, y también se compartirá la programación de Casa Tomada, un festival en directo que convocará a más de 80 autores en entrevistas, sorteos, conversaciones con sus lectores y recitales poéticos. Participarán de esta iniciativa autores tales como Eva Baltasar, Cristina Morató, César Bona, María Hesse, Rosa Montero, Javier Ruescas, Mercedes Ron, Martina D' Antiochia, Martín Caparrós, Guillermo Arriaga, Vanessa Montfort y Paolo Giordano, entre muchos otros. 

Además, durante todo ese día, podrán descargarse de manera gratuita dos audiolibros del catálogo de Penguin Random House: 'Amigos por el viento', de Liliana Bodoc, y 'Renovate con confianza total', de Florencia Andrés y Verónica de Andrés.

Por otro lado, la editorial realizará sorteos de cuatro "bibliotecas" de diez libros cada una, dos de las cuales serán de ebooks y otras dos de audiolibros, que podrán ser elegidos por el ganador o la ganadora.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?