¿Te gustan los juegos de mesa? Tres opciones para probar en el teléfono

¿Te gustan los juegos de mesa? Tres opciones para probar en el teléfono

No todos tenemos una colección gigante de juegos de mesa para aprovechar durante el período de encierro, pero por suerte cada vez son más las opciones que dan los celulares para los fanáticos de las fichitas y los dados.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

En cuarentena muchos amantes de los juegos de mesa no pueden probar cosas nuevas debido a que la mayoría de las tiendas están cerradas. Pero por suerte siempre tenemos una opción digital a mano, ya que son miles los juegos que fueron adaptados para ser utilizados en los teléfonos inteligentes.

Mirá a continuación tres opciones imperdibles para despuntar el vicio sólo, online o con la gente que te acompaña.

Smallworld 2

El popular juego de mesa de estrategia de Philippe Keyaerts hizo el salto a Android hace ya algunos años, y consiguió el mismo éxito que en su versión impresa. La gran ventaja de este juego es que es fácil de aprender, y tiene muchas variaciones, por lo que no hay una partida igual a la otra.

Básicamente se trata de conquistar territorios ocupados por otros jugadores, utilizando algunas razas muy particulares que tienen poderes especiales que van cambiando permanentemente. Sus partidas son ágiles y no muy largas, y se le puede sacar partido de hasta 5 jugadores. Además tiene varias expansiones disponibles.

Smallworld 2 está disponible en Google Play por 5,47 dólares.

Catán Classic

Uno de los juegos más populares del mundo se puede tener también en el teléfono, y se puede jugar online, contra bots o pasándose el teléfono entre los presentes.

Como en el juego original, es posible enfrentarse a un máximo de 4 jugadores por el control de un mapa que siempre cambia, y que va dando diferentes recursos que se utilizan para avanzar la civilización. Con millones de jugadores en todo el mundo, Catán es ideal si lo que se busca es realizar partidas online.

Se consigue en Play Store por 6 dólares.

Pandemic

Se trata de un juego alabado por la crítica, y que ya cuenta con algunas variaciones más que interesantes. En Pandemic, muy en sintonía con la época que vive el mundo, los jugadores deben colaborar para detener el avance de cuatro enfermedades mortales que amenazan con arrasar la civilización.

El juego es el único en la lista que tiene el modo cooperativo, es decir que todos los involucrados buscarán conseguir la misma meta y trabajarán en conjunto. Además tiene un modo solitario en el que el jugador controlará todos los personajes que quiera. Hay hasta siete especialistas diferentes que aportan habilidades únicas a la lucha, y variedad a la hora de jugar más de una partida.

Pandemic se consigue en la Play Store por 5,47 dólares.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?