Una bruja, un cucharón y una varita: la solución al reto viral que divide a la internet

Una bruja, un cucharón y una varita: la solución al reto viral que divide a la internet

Un problema que se multiplicó incontables veces en internet tiene a todos preguntándose cuál es su respuesta real. Mirá en esta nota cuánto da la cuenta que divide a todos.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

La cuarentena hizo que tomaran fuerza los retos virales que se comparten en las redes sociales, pero uno en particular hace que muchas personas se queden rascándose la cabeza por no encontrar la respuesta adecuada.

Se trata de la cuenta que hay que realizar con una bruja, una varita y un cucharón, y que se destaca proque está plagado de trampas para hacerlo más confuso que los demás.

La imagen

En un primer momento la imagen parece sencilla: la bruja, la varita y el cucharón tienen valores que hay que sacar para realizar la cuenta final, y está todo a la vista, pero se ocultan varias "trampas" difíciles de detectar a simple vista.

Pistas

Antes de darte la solución, te damos algunas pistas por si querés resolver el problema por tu cuenta:

  • Hacé zoom en la imagen
  • Hay objetos que se repiten
  • Hay objetos que se repiten aunque no lo parezca
  • La bruja no es igual en la primera cuenta y en la última

La solución

Hay tres puntos que hay que tomar en consideración: el primero es que la bruja está sosteniendo un cucharón y una varita en la primera cuenta, por lo que los valores se sumarán.

La segunda es que hay un cucharón repetido en la suma, aunque sea difícil de ver.

La tercera es que en la cuenta final, se repite la varita, a pesar de que sea casi imperceptible.

Tomando todo esto en cuenta, el valor de la varita es 7, el del cucharón es 3 y el de la bruja es 5 (15 menos el 3 del cucharón y el 7 de la varita).

Ahora, para resolver la cuenta, sólo hay que aplicar el orden de las cuentas que indica que siempre se resuelven primero las multiplicaciones, y luego las sumas: 3 + (5 x 14), ya que la varita está repetida. Resolviendo la multiplicación primero, queda 3 + 70, lo que da 73.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?