¡Para viajar en el tiempo! Mirá tu cara en un cuadro del Renacimiento

¡Para viajar en el tiempo! Mirá tu cara en un cuadro del Renacimiento

A través de inteligencia artificial, una aplicación japonesa permite sabe como sería nuestro rostro en un típico cuadro del Renacimiento. Así, podemos creer que fuimos pintados por Da Vinci o Miguel Ángel, entre otros, aunque algunos resultados no dejaron muy conformes a los usuarios.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

La inteligencia artificial llegó a nuestra vidas para hacerla más simple, pero en muchas ocasiones también más divertida como está aplicada en el sitio de un desarrollador japonés que permite saber cómo hubiesen sido nuestros rostros en una clásica pintura del Renacimiento.

La aplicación "Al Gahaku", creada por un hombre llamado Sato, nos permite "viajar en el tiempo" hasta una de las épocas más icónicas de la historia occidental y obtener un típico retrato de nuestro rostro como si hubiese sido pintado por Da Vinci, Miguel Ángel, Botticelli o cualquiera de los grandes de esos años.

En la mayoría de los casos el resultado suele conformar a los usuarios y se van contentos con su retrato en esa "textura" especial, pero en otros la aplicación deforma los rostros, distorsiona las sonrisas o agrega vello donde en la foto original aparecen solo sombras.

Además, algunos usuarios de color se han quejado de que la aplicación aclara el tono de sus pieles cuando transforma las fotos en cuadros. "Esperamos aumentar la cantidad de datos que la inteligencia artificial puede aprender para que haya más diversidad", dijeron los responsables de la aplicación.

 

 

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?