Counter Strike: un clásico inolvidable que volvió con todo en la cuarentena

Counter Strike: un clásico inolvidable que volvió con todo en la cuarentena

La cuarentena hizo que muchas personas retomaran un clásico de los videojuegos de comienzos de siglo. Cómo jugar al FPS que marcó a una generación entera.

Francisco Pérez Osán

Francisco Pérez Osán

La cuarentena hizo que miles de personas se volcaran a algunas actividades que tal vez tenían olvidadas, como por ejemplo el uso de videojuegos, y uno de los elegidos es un clásico de siempre que volvió a su forma más antigua.

El Counter Strike es un "mod" (modificación) del ultra exitoso juego de Valve "Half Life", un tirador de primera persona -FPS, por sus siglas en inglés- que revolucionó el género allá por el año 98. Esta modificación llegó algunos años después, pero con el paso del tiempo alcanzó una popularidad que superó inclusive al juego original.

En el "Counter", como se conoce regularmente, no hay historia alguna: un equipo de contra-terroristas debe detener a un equipo de terroristas en los más variados escenarios. Algunos son desérticos, otros son ciudades, y hay miles de escenarios creados por jugadores en los que sólo hay que dispararse unos a otros.

La primera versión del CS llegó en 1990, pero con el paso de los años se fue modernizando y estilizando, y el año 2019 marcó su gran regreso con el resurgimiento de popularidad del Counter Strike: Global Offensive, un tirador de última generación que devolvió a la marca su antigua gloria, y que ahora se puede jugar gratis (en este link).

Pero con la cuarentena el que también hizo un regreso triunfal es el Counter Strike 1.6, el que todos jugábamos en nuestra adolescencia. La demanda por el juego es tal que algunas empresas que ofrecían servers de este juego en el pasado, volvieron a ofrecer el servicio.

Conseguirlo es más fácil que nunca. Lo único que hay que hacer es bajar la plataforma Steam, crear una cuenta de usuario, y buscarlo en su tienda (o directamente hacer click en este link). Por el precio de 129,99 pesos argentinos, los jugadores podrán acceder a todos los servers sin problema.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?