Preparate: la obra maestra del creador de Rick and Morty llega a Netflix

Preparate: la obra maestra del creador de Rick and Morty llega a Netflix

Community, la serie que puso al creador de Rick and Morty en el mapa, llega este miércoles a Netflix. Mirá por qué tenés que ver este clásico de culto.

Francisco Pérez Osán

Francisco Pérez Osán

Netflix se prepara para estrenar en su plataforma una de las comedias más de la historia reciente. Community, del genial Dan Harmon, llegará al servicio de streaming este miércoles, en lo que probablemente sea una de las mejores noticias de esta cuarentena.

Community es una sitcom no convencional. A pesar de que respeta varias reglas tradicionales del formato, como la duración de los capítulos, la dinámica general de los personajes o el formato "episódico" -es decir, de historias autoconclusiva- que se mantiene casi permanentemente, la serie logró elevar los estándares del género a fuerza de creatividad e ingenio, y rápidamente se ganó el estatus de serie de culto.

La premisa es simple: un grupo de personas completamente diferentes se inscribe en una universidad pública -Greendale- de dudosísimas credenciales, y arman un grupo de estudio con pocas posibilidades de éxito. Jeff Winger (Joel McHale), Britta Perry (Gillian Jacobs), Abed Nadir (Danny Pudi), Shirley Bennett (Yvette Nicole Brown), Annie Edison (Alison Brie), Troy Barnes (Donald Glover), Señor Ben Chang (Ken Jeong) y Pierce Hawthorne (Chevy Chase) son parte de un elenco único que transformó a varios de sus personajes en estrellas.

Partiendo de una situación clásica de las comedias de situación -un grupo muy disímil de personas se reúne y pasan "cosas locas"- Community consiguió innovar como pocas series lo habían logrado hacer. Desde sus capítulos animados hasta sus extrañas tramas con universos paralelos, pasando por guerras de paintball cada vez más grandes o las delirantes ideas de sus protagonistas.

Community fue la carta de presentación a gran escala de Dan Harmon, ahora mundialmente famoso por su serie animada Rick and Morty. Ya desde los primeros capítulos de esta comedia se notaba su creador no era para nada alguien normal, y que su forma de ver el mundo variaba entre el optimismo desenfrenado y una profunda tendencia a la depresión. Tanto es así que las diferentes temporadas de Community se vieron muy afectadas por la vida personal de su creador, especialmente cuando este se divorció.

No todo es perfecto en las seis temporadas que duró la producción. Community enfrentó numerosos alejamientos dentro de su elenco, como el de Donald Glover, quien se fue para perseguir una carrera como el ahora exitoso cantante de rap Childish Gambino, o la de Chevy Chase, que fue una figura conflictiva dentro del set. Además tuvo que enfrentar una cancelación en el pico de su explosión de creatividad, pero volvió para completar (mayormente) su historia.

Los capítulos de Community estarán disponibles en Netflix a partir del miércoles, y además se reavivaron los rumores de una posible película.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?