4 tips para hacer un retrato con tu celular

4 tips para hacer un retrato con tu celular

En tiempos de encierro, podemos distraernos sacando fotos con nuestro celular a nuestros seres cercanos, les dejamos algunos consejos para que pongas en práctica y hagas explotar tu creatividad.

Pachy Reynoso

Pachy Reynoso

Te dejamos 4 tips para que practiques en estos tiempos libres que nos deja la cuarentena.

1 - Encuadra dentro de un marco

Los objetivos de los celulares son principalmente angulares, por lo que muchas veces los sujetos se pueden perder entre el caos de toda la escena. Por ese motivo, buscar una forma de enmarcar a los sujetos poniendo algo en primer término puede ayudar a centrar la mirada en la persona que capturamos.

2- Aprovechar el angular

No todas las escenas requieren que cortemos el sujeto de su contexto, a veces es ese contexto el que le da gracia al retrato (en especial aquellas instantáneas que sacamos de alguien desprevenido). Aprovecha el angular para mostrar el contexto de las acciones y los lugares donde esa persona convive.

3 - La luz es la clave principal

Nuestra herramienta principal es la luz. A veces los celulares no responden tan bien en las escenas oscuras, sin enbargo con la luz del día encontraremos momentos llamativos para sacar las mejores facciones del sujeto o acompañar el sentimiento de éste en la escena. Las ventanas son nuestra mejor fuente de luz en esta cuarentena, úsala de forma lateral para generar volúmenes, o como elemento decorativo, incluso si la cortina deja pasar sombras utilízalas como texturas.

4 - Presta atención a los fondos

La relación sujeto-fondo es muy importante en la fotografía de retrato. Un fondo muy llamativo hará que la vista se vaya a él. Un fondo que cuadre con el estilo o con el contexto de la fotografía hará que el sujeto destaque. Por el ángulo de visión de las cámaras de móvil, la mayoría de veces el fondo será más del 30% de la toma, así que cuidemos muy bien que aporte a nuestra composición. Muchas veces podemos cambiar el angulo de toma y obtener fondos interesantes.

Además de estos consejos les dejos uno infalible para mejorar nuestras fotos con el celular, antes de hacer cualquier foto, antes de solo pensarla, hay que limpiar los lentes de nuestra cámara tanto la frontal como la principal, teniendo en cuenta que son muy pequeños y se ensucian fácilmente lo que hará que nuestras fotos queden borrosas o desenfocadas si esta sucios.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?