Economía

El equipo económico de Fernández viaja a EEUU a la caza de inversores

Guillermo Nielsen y Emanuel Álvarez Agis viajarán a Washington como consultores privados, a diez días de las elecciones.

martes, 15 de octubre de 2019 · 11:35 hs

A pocos días de la reunión anual del FMI, parte del equipo económico del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, viajará a Washington para hablar frente a fondos y bancos de inversión. Se trata de Guillermo Nielsen y Emanuel Álvarez Agis, quienes llegarán a EEUU como consultores privados y disertarán en varios encuentros con posibles inversores.

Nielsen y Álvarez Agis ya vienen manteniendo encuentros con estas entidades -tanto en Buenos Aires como en Wall Street- desde las PASO en las que Fernández superó en votos a Mauricio Macri.

Hay poca información concreta sobre lo que pretende hacer en materia económica el candidato del Frente de Todos si llega al poder, y Álvarez Agis fue el primero en dar indicios de lo que planea llevar a cabo con la deuda, al hablar de un canje "amigable", según recuerda Infobae, que incluye un alargamiento de plazo sin quitas de capital o interés.

Nielsen, por su parte, señaló que su principal interés pasa por mantener el atractivo en Vaca Muerta y procurar que las inversiones sigan llegando, a pesar del control de capitales e incluso del congelamiento de los combustibles.

También los representantes del Gobierno estarán en Washington, y sí se reunirán con funcionarios del FMI. El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, tienen una reunión pactada con la nueva titular de ese organismo, Kristalina Georgieva. Sin embargo, no se avanzará en la revisión de las metas del segundo y el tercer trimestre hasta que no se consagre un ganador en las elecciones.